Fedojudo reconoce al doctor Juan Niemen en nacional cadete y junior

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 18/03/2024.

SANTO DOMINGO RD. -La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) resaltó las cualidades como profesional y altruista del deporte, el doctor Juan A. Niemen, en la ceremonia de inauguración el sábado del Campeonato Nacional Cadete y Junior en el Pabellón de ese deporte del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ante a la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautista; el titular del Pabellón de la Fama del Deporte, doctor Dionisio Guzmán; William Duque, miembro del Salón de la Fama de las Artes Marciales Mixtas, y Rafael Villalona, ex presidente de la Federación Dominicana de Golf, directivos de la Fedojudo rindieron homenaje al doctor Niemen.

“Estamos resaltando los significativos aportes que el doctor Juan Niemen ha hecho al judo dominicano”, destacó el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo, quien hizo referencia además al “compromiso país de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 con la celebración del campeonato cadete y junior, que son los talentos que han de estar en ese evento”.

En el encuentro estuvieron además las doctoras Elsa Guzmán, de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, y Amarilis Sierra, de la Comisión de Disciplina de la Fedojudo, así como el sensei e inmortal del Deporte, Juan Chalas, y los miembros del comité ejecutivo de la entidad.

El presidente del COD, ingeniero Garibaldy Bautista, hizo referencia a la hoja de vida del doctor Niemen, al tiempo que destacó el trabajo que viene realizando la Fedojudo desde las categorías menores.

“Esta federación está haciendo el trabajo con miras a la renovación de las selecciones superiores con el objetivo puesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026”, agregó el titular del COD.

Tras recibir la distinción de manos de la licenciada Luisa Martínez, secretaria general de la Fedojudo, el doctor Niemen agradeció el reconocimiento, al tiempo de señalar que asumió como un compromiso la confianza que depositaron cada uno de los miembros del ejecutivo del judo en su persona.

El doctor Juan A. Niemen es un profesional de la medicina y general de brigada retirado de la Policía Nacional, nativo de San Pedro de Macorís.

El galeno tuvo una reconocida participación en el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional como director médico, y ocupó el puesto de secretario en diferentes comités organizadores de los Juegos Militares y Policiales, al igual que asesor del consejo directivo.

Como deportista, el doctor Niemen sobresalió en las modalidades de 100, 200 y 4×100 metros en los Juegos Regionales Estudiantiles de San Pedro de Macorís y en los Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

También formó parte de numerosas delegaciones que representó al país en eventos del ciclo olímpico como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Juegos Olímpicos.

El galeno ocupó la vicepresidencia de la Federación Dominicana de Boxeo, de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva y de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), e integrante de la comisión médica y presidente de la Comisión de Disciplina de la Fedojudo.

Instagram
WhatsApp