Doctor Asmín Aquino exhorta a cuidar el agua y sembrar árboles para proteger cuencas

POPSTED BY, CORPUS MONTERO, 24/03/2024.

SANTO DOMINGO RD.-El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno, doctor Asmín Aquino, exhortó este viernes a la población a proteger el recurso agua, ya que es el elemento principal para la vida.

Aquino llamó a todos los sectores a sumarse a los esfuerzos que realiza el Gobierno para cuidar el agua y evitar contaminar los diversos afluentes que permiten el uso humano.

El doctor Asmín Aquino hizo sus ponderaciones, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, al tiempo de precisar que Monte Plata es parte fundamental del nacimientos de varios ríos que suplen el preciado líquido a varias provincias del país.

En ese sentido, instó resaltó a reforzar el cuidado del agua y su uso: “Debemos asumir un compromiso de conservación, donde nuestros centros educativos se conviertan en los principales veedores del uso correcto del preciado líquido para las generaciones futuras”.

Aquino recordó que la población monteplatenses siempre ha luchado por la preservación de sus recursos naturales, especialmente de la protección del agua, al poner como ejemplo la lucha contra las industrias de una cementera en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional de Los Haitises, y la creación de una presa de cola en Yamasá.

Finalmente, Asmín Aquino motivó a que cada día la población proteja y de mejor uso del agua potable, debido a que es el líquido de la vida y la reproducción de todos los seres vivos en la tierra.

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, un evento global organizado por las Naciones Unidas. El objetivo de este día es crear conciencia sobre la importancia de cuidar el agua.

Instagram
WhatsApp