OCUPAN EN EL AILA 41 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA; ARRESTAN DOMINICO-COSTARRICENSE

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 08/03/2023.

SANTO DOMINGO RD.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 41 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo conjunto, desarrollado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.

Los agentes de la DNCD, militares y unidades caninas, realizaban labores de vigilancia e inspección en el área de salida de la terminal, cuando detectaron sustancias extrañas en el interior de una maleta.

Efectivamente, en presencia de un fiscal se procedió a abrir el equipaje, encontrando en su interior, 41 paquetes presumiblemente cocaína.

“ La maleta en cuyo interior se hallaron los paquetes, los cuales estaban partidos en dos, tenían en su interior una especie de espuma sellante blanca, esto para impedir que la sustancia pueda ser detectada por las autoridades”

Por el caso fue detenido un dominico-costarricense de 57 años, quien intentó viajar con los paquetes de la sustancia, desde la terminal del AILA, al Aeropuerto de París- Charles de Gaulle.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para apresar a otros posibles implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.

«Hay que destacar que en presencia del imputado y de manera aleatoria, las autoridades procedieron a realizar una prueba de campo a la sustancia, arrojando positivo a clorhidrato de cocaína».

Al imputado se le ocupó además, 14,850 pesos dominicanos, 1, 615 euros, un celular, documentos personales y otras evidencias.

Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Instagram
WhatsApp