Ayuntamiento de Santiago entrega adecuación peatón en Los Charcos de Palo Quemado

El callejón que ahora posibilita a los residentes de allí caminar con más facilidad para llegar hasta la carretera en una zona montañosa, data del año 1830, cuyos residentes aseguran nunca se había hecho un trabajo tan importante como ahora.


POSTED BY, CORPUS MONTERO, 08/03/2023.

SANTIAGO RD.-Lo que durante muchos años fue un gran problema para los comunitarios de Los Charcos de Palo Quemado, comunidad perteneciente a Pedro García, la gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez, llevó su solución definitiva con la adecuación de un peatón que imposibilitaba el camino a los moradores de esa demarcación.


La importante obra ejecutada con el Presupuesto Participativo, deja atrás el lodo y el peligro que representaba para niños, adultos y envejecientes que se veían obligados a bajar o a subir por un camino que representaba un peligro, principalmente en tiempos de lluvias, por el lodo que se producía allí.


El acto de entrega de la obra, estuvo a cargo de Jhonny Pichardo, secretario general del cabildo, quien en representación del alcalde Abel Martínez, dijo que llegar hasta una comunidad tan apartada como Palo Quemado, es una muestra de que los recursos que maneja el ayuntamiento dirigido por Abel Martínez, se distribuyen de forma equitativa y transparente.


Para ejecutar los trabajos se construyeron escalones en un largo trayecto, además de un peatón vaciado en concreto que también permite la entrada y salida de motocicletas, desde la parte más baja donde residen decenas de familias, hasta llegar a la parte alta de la carretera principal.


“Ahora se nos hace mucho más fácil, subir y bajar, ya no hay lodo como antes, esta es una bendición lo que nos ha traído el alcalde Abel Martínez, a quien le agradecemos mucho” dijo la señora María Custodio, mientras se unía para participar del acto de entrega.


En nombre de los comunitarios, hablaron Antonio Mencía, presidente de la junta de vecinos y Robert Díaz, quienes agradecieron que en la presente gestión municipal no solo se trabaja en la ciudad, sino que la obra que recibieron es un ejemplo del manejo correcto de los recursos y el interés de Abel Martínez, en llevar el presupuesto hasta a la zona rural.


“Según nuestros antepasados, este callejón data del año 1830 y nunca se le había hecho un trabajo como el que el alcalde Abel Martínez hoy nos está entregando”, dijo muy emocionado el señor Mencía.


Además de Jhonny Pichardo, estuvieron participando del acto de entrega, el director de Planificación y Presupuesto del Ayuntamiento de Santiago, el doctor Albery Bueno y decenas de comunitarios.

Instagram
WhatsApp