Monseñor Benito Ángeles oficia misa en el Ministerio de Obras Públicas por inicio de la Semana Mayor.

Llama a colaboradores del MOPC a proteger la ciudadanía en las carreteras.

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 31/03/2023.

SANTO DOMINGO RD.- El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles exhortó a empleados del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a trabajar para proteger a la ciudadanía que en esta Semana Santa se desplazará por las principales carreteras del país y los llamó a evitar los accidentes de tránsito.

Benito Ángeles dijo que la experiencia de saber lo que significa llevar adelante una tarea con todos los niveles de responsabilidad “y llevarla a cabo también con un sentido místico, no es solo hacer cosas por hacerlas, si no hacerlas con un sentido de amor”.

Al presidir una eucaristía en el Ministerio de Obras Públicas, con la presencia del ministro Deligne Ascencion y sus colaboradores, donde se bendijo al personal que estará en las carreteras durante el feriado de la Semana Mayor, Benito Ángeles dijo el “servicio que van a brindar puede ser a una ciudadanía obediente o a una ciudadanía en algunos casos desobediente y hay que recordar que algunos se destacan más que los muchos y ustedes son parte de los muchos”, por lo que llamó a todos a actuar con prudencia.

Señaló que cada uno que forman parte de los que estarán ayudando a la población deben tener en cuenta que el servicio que están haciendo debe estar en función de cada persona y de cada ciudadano del país.

“Este es un valor enormemente grande, ustedes van a un servicio muy calificado, necesario e imprescindible, pero al mismo tiempo se necesita que ustedes le den a ese servicio una trascendencia especial a ese servicio”, dijo.

Llamó a cada uno de los empleados del MOPC a hacer el bien siempre en beneficio de los ciudadanos y a brindar un buen servicio a la población dominicana.

Deligne Ascención

Al dirigirse a los presente ,el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Deligne Ascención, exhortó a los colaboradores del MOPC a trabajar con amor durante el asueto de la Semana Santa y al mismo tiempo llamó a la ciudadanía a exhibir un comportamiento ejemplar, a la vez que le recordó que estos son días para reflexionar.

“Ahora nos toca prepararnos a través de nuestro personal de Asistencia Vial, de nuestro personal de las distintas áreas operativas que irán a las carreteras a ofrecer seguridad y a ofrecer acompañamiento para que los conductores se desplacen de una manera segura y pidiéndole a Dios que nos permita desarrollar este servicio con el amor y la fortaleza que debemos tener cuando se tiene la oportunidad de servirle a todos”, dijo.

Posteriormente el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo bendijo al personal que estará en las principales carreteras a partir de este Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Santa.

Desde la llegada del ingeniero Deligne Ascención al MOPC se celebra una eucaristía que marca el fin de la cuaresma y el inicio de la Semana Santa, a la vez que se bendice al personal que laborará en la prevención de accidentes en las carreteras.

Instagram
WhatsApp