Dirección Regional 15 realiza consulta para actualización de las Normas de Convivencia del Sistema Educativo Dominicano Preuniversitario

Rafael Amador Figaris explicó que esta consulta se realiza con la conducción de la Dirección General de Orientación y Psicología.

POSRED BY, CORPUS MONTERO, 23/03/2023.

SANTO DOMINGI RD.- La Dirección Regional 15, realizó hoy la consulta para la actualización de las Normas de Convivencia del Sistema Educativo Dominicano Preuniversitario con adultos, estudiantes, actores e instituciones, bajo la coordinación de representantes del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

Este actualización busca promover el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en consonancia con el Sistema de Protección de la Niñez y Adolescencia.

El director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, explicó que esta consulta se realizó bajo la conducción de “toda la comunidad educativa, que involucra la sociedad civil, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), juntas de vecinos, Policía Escolar, estudiantes, Federados de las APMAEs, profesores, directores de centros educativos, directores distritales, orientadores y psicólogos, representantes del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), y representantes de la Procuraría General de la República Dominicana.

Dijo que está consulta tiene su importancia en el ejercicio de la participación comunitaria, y que busca lograr el trabajo articulado de los diversos sectores, organizaciones miembros, sociedad civil y del Estado.

“La implementación de la consulta a nivel regional consiste en un trabajo individual con un formulario en línea con relación a las normas, percepciones sobre el contenido y la relevancia del proyecto”, dijo Amador Figaris.

Además de una consulta por actores que trata de un consenso de los contenidos, y un debate en plenario para realizar discusiones sobre temas identificados.

En este proyecto estuvieron presentes, además del director de la Regional 15, Amador Figaris; directores distritales, directores de centros educativos tanto público como privados, CONANI, Procuraduría y ADP.

Asimismo, técnicos docentes, orientadores, psicólogos y federados de las Asociación de Padres, Madres y Tutores, Policía Escolar, porteros, representantes de la sociedad civil, y estudiantes de jurisdicción Regional 15.

Instagram
WhatsApp