Apordom y CESEP recertifican las IP de Refidomsa y Fersan

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 25/03/2023.

SANTO DOMINGO RD.-Dándole cumplimiento a la programación de re certificaciones de las instalaciones portuarias (IP) del 2023, el director de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez y el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, ARD,  entregaron las re certificaciones  PBIP de la Declaración de Cumplimiento de la Instalación Portuaria (DCIP) a la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) y Fertilizantes de Santo Domingo (Fersan).

Estas empresas recibieron las recertificación trasser sometidas a un proceso de acciones correctivas a raíz de las observaciones y hallazgos en la pasada auditoría, donde se recomendó la actualización de su Evaluación y del Plan de Protección.

Por parte de Refidomsa recibieron el certificado su gerente general, Yamily López, el gerente de operaciones José Bautista y su OPIP, Jorge Benzant. Esta instalación portuaria está ubicada en el puerto de Haina Margen Occidental, donde realizan operaciones de recepción y descarga a granel de derivados de hidrocarburos.

En cuanto a Fersan el certificado fue recibido por Rafael Tiburcio, director de planta, y su OPIP Antonio Tirado. La IP de Fersan está ubicada en el puerto de Haina Margen Oriental y sus operaciones están enmarcadas en la recepción y descarga a granel de productos y/o materia prima utilizada para la fabricación de fertilizantes.

Instagram
WhatsApp