Peguero resalta importancia de Canó en avance de las Estrellas

POSTED BY : CORPUS MONTERO, 17/01/2023.

SAN PEDRO DE MACORIS RD.-El gerente general de las Estrellas Orientales, Félix Peguero, destacó la importancia del liderazgo del intermedista Robinson Canó para la clasificación del equipo a la serie final del campeonato de béisbol invernal dominicano.

“La adición de Robinson Canó y su liderazgo fue clave”, dijo Peguero al participar ayer en el programa radial Diamante Deportivo.
El ejecutivo destacó como Canó, quien se unió a las Estrellas en la semifinal, tomó el papel de líder y les brindó un panorama diferente, tras una serie regular en la que tuvieron que batallar para quedarse con el último cupo para la etapa que antecede a la final.

“Trajo un aura diferente al equipo”, precisó Pequero sobre el ambiente que logró crear en el entorno del conjunto dirigido por Fernando Tatis.

Además de la confianza que logró sembrar en sus compañeros, Canó brindó dividendos en el terreno de juego para las Estrellas.
Cano, quien finalizó la semifinal con promedio de bateo de .246, disparó por lo menos un imparable en ocho de los 10 partidos que ganaron los orientales en la semifinal y sumó cinco carreras remolcadas.
Peguero también destacó como un factor fundamental para que las Estrellas alcanzaran la final por segundo año consecutivo, las integraciones que lograron incorporar a través del torneo.

“Este año ha sido una montaña rusa, pero fuimos creando un núcleo ganador”, precisó el ejecutivo de los verdes, quien se refirió al antesalista Jeimer Candelario como una de esas integraciones que brindaron resultados positivos al equipo.

Candelario, quien fue adquirido desde los Toros del Este en el Sorteo de Reingreso, lideró la semifinal en imparables (25) y promedio de bateo (.424), mientras sumó dos jonrones y seis remolcadas a su actuación con las Estrellas.

Sobre su rival de turno, los Tigres del Licey, el gerente oriental es consciente de que su organización tiene un gran reto por delante en la final, pero asegura que su equipo está listo y comprometido en ganar el torneo.
“Sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival que es Licey, pero nosotros estamos preparados”, externo Peguero.

Instagram
WhatsApp