Pacheco atribuye a “razón política” el rechazo de la oposición a ley de fideicomisos 

POSTED BY : CORPUS MONTERO, 18/01/2023.

SANTO DOMINGO RD.-El presidente de la Camara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó este miércoles que obedeció a una “razón política” que las bancadas opositoras rechazaran el proyecto de ley de fideicomisos públicos, refrendado en dos lecturas en ambos hemiciclos del Congreso. 

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, desde la Feria Internacional del Turismo en Madrid, el congresista agregó que la comisión especial que estudió el controversial proyecto le dio razones técnicas de sobra para que diputados de la oposición no rechazaran la pieza. 

“La razón básica por la que no votaron partidos de oposición fue la razón política, porque razones técnicas no las hubo”, expuso el legislador del Partido Revolucionario Moderno.  

Alfredo Pacheco indicó que cada uno de los requerimientos que hicieron los partidos de oposición fueron satisfechos en el trabajo de comisión, razón por la cual entiende que no debieron rechazar la pieza que procura regular los fideicomisos públicos del Estado.  

Reveló que luego de los ajustes que se realizaron para evacuar la pieza legislativa, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “se comprometió” a votar a favor de la misma, lo cual no ocurrió. 

“Y ahí está mi amigo el diputado Juan Julio Campos, que es el vocero del PLD y me comunicó: mira, nosotros lamentablemente no vamos a votar porque hubo una línea de que no votemos”, refirió. 

El representante de la circunscripción número dos del Distrito Nacional en la Cámara Baja del Congreso indicó que lo propio lo hizo la Fuerza del Pueblo, quienes al momento de conocer la pieza cambiaron su decisión y no la refrendaron. 

Fitur

El congresista valoró la participación de la República Dominicana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), alegando que el país comienza a ponerse los pantalones largos” con el magno evento que promueve los destinos turísticos de la nación para atraer inversiones.

Instagram
WhatsApp