Gobierno reestructura y aumenta financiamiento a Medicamentos de Alto Costo

Provee fármacos a 16,000 pacientes con una inversión RD$9,000 millones en el 2022

POSTED BY : CORPUS MONTERO, 03/01/2023.

SANTO DOMINGO RD.-El Gobierno dominicano aumentó el presupuesto de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC), del Ministerio de Salud Pública, de RD$3,000 millones a RD$9,000 durante el año 2022.

Con el manejo de los fondos de manera transparente, la cantidad de pacientes beneficiados ha sido incrementada de 2,700 que tenía inscriptos en el 2020 a 16,000 el pasado año, con lo cual ha sido ampliado el acceso a más personas necesitadas.

Esos logros fueron impulsados por la transferencia de ese organismo del Ministerio de Salud Pública al Viceministerio de Salud Colectiva y potenciados por un modelo de gestión dirigido por un comité de alto nivel, compuesto por tres viceministros y asesores especiales de la Presidencia de la República., lo cual garantica una gestión optima y transparente de los medicamentos.

Asimismo, se ha desarrollado una modernización de los mecanismos logísticos de seguimiento y distribución, disminución de tiempos de espera en los procesos administrativos, carnetización y acuerdos de facturación con las principales administradoras de riesgo de salud para las 52 moléculas cubiertas por la Seguridad Social, de las 113 disponibles en el DAMAC.

Instagram
WhatsApp