Eduardo Sanz Lovatón: “El 90 % de la carga que entra en RD pasa por Rayos X”

POSTED BY : CORPUS MONTERO, 25/01/2023.

SANTO DOMINGO RD. – Eduardo Sanz Lovatón “Yayo”, director general de Aduanas, informó que a raíz del éxito en las recaudaciones como consecuencia de la instalación de los Rayos X en los puertos de Haina y Cuacedo, la institución se apresta a la instalación de éstos en toda la frontera con Haití.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que transmite el canal 9, el incumbente de la DGA informó que el 90 % de la carga que entra a República Dominicana es inspeccionada por Rayos X, lo que ha permitido que las recaudaciones aumenten de un 19 % a un 25 %, propiciando el reconocimiento de las aduanas de Estados Unidos, con quienes incluso firmó un convenio de cooperación el año pasado.

Asimismo, Sanz Lovatón expresó que estará llamando a licitación pública para la instalación de rayos X en Puerto Plata, a los fines de optimizar aún más la vigilancia con tecnología no intrusiva, en aras de mantener el ritmo de las recaudaciones, las cuales superaron por primera vez los 200 mil millones de pesos en el 2022.

“Gracias a las políticas de recuperación económicas del presidente Luis Abinader, y a los niveles de transparencia, la República Dominicana es modelo en materia aduanal por cuanto el país ya se ha ido convirtiendo en un hub logístico regional a razón de que diversas marcas internacionales están instalando sus centros de ensamblaje en el país para exportar desde aquí, al resto del mundo”, indicó el director general de Aduanas.

Sanz Lovatón, afirmó que, con la promulgación del reglamento de la nueva Ley General de Aduanas, por parte del Poder Ejecutivo, el país cuenta con un marco legal homologado con la Organización Mundial de las Aduanas (OMA), lo que propicia aún más la confianza y la captación de capitales internacionales para operar desde nuestro país, con una seguridad jurídica clara y transparente.

Instagram
WhatsApp