20 años de prisión contra cabo PN que mató a Leslie Rosado

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 01/11/2022.

SANTO DOMINGO RD.- El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra del cabo de la Policía Janli Disla Batista, acusado de provocarle la muerte de un disparo en la cabeza a la arquitecta Leslie Rosado, durante un hecho ocurrido en octubre del pasado año en Boca Chica.

Por el caso también fue enjuiciado y condenado a 10 años de prisión Rafael Castillo Novas (Argenis), quien conducía la motocicleta en la que el agente policial persiguió a la víctima, luego de un accidente de tránsito.

Disla Batista y Castillo Novas, quienes fueron hallados culpables de homicidio voluntario y complicidad en la muerte de la arquitecta Rosado Marte, de 35 años de edad, cumplirán la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.

El Ministerio Público de esta jurisdicción obtuvo diferentes pruebas con las que demostró al tribunal la responsabilidad penal de los procesados.

Los fiscales litigantes Juan Miguel Vásquez Minaya y Eduardo Velásquez aportaron los elementos de prueba que fueron acogidos por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidenta), Julio Aybar Ortiz y Flor Elizabeth Batista Polo (miembros), del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, para emitir la sentencia condenatoria.

La condena fue impuesta al establecer el tribunal que los procesados violaron los artículos 59, 60, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Sobre el caso, el Ministerio Público recordó que ocurrió luego de un accidente de tránsito registrado en horas de la noche del 2 de octubre de 2021, en Andrés Boca Chica.

Según se estableció en el proceso, el vehículo de la mujer rozó levemente la motocicleta conducida por Disla Batista, luego de lo cual éste la persiguió y le lanzó varios disparos, uno de los cuales le impactó en la cabeza y le provocó la muerte.

Instagram
WhatsApp