SIUBEN reafirma su rol en la categorización de nuevos hogares que recibirán ayuda social

POSTED BY: CORPUS MONTERO 28/02/2022

SANTO DOMINGO RD.- La medida anunciada por el presidente de la República, Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas, de incluir a 300 mil nuevos beneficiarios a los programas de ayuda, representará un incremento de 495 millones del presupuesto, principalmente del componente Aliméntate. En este orden, el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) reafirmó su rol al suministrar una base de datos depurada, categorizada y fidedigna con la información de los grupos vulnerables a ser beneficiados.

El director del SIUBEN, Jefrey Lizardo, sostuvo que los nuevos beneficiarios de los programas sociales del Gobierno son obtenidos de los registros de la base de datos de la institución, la cual tiene en la actualidad 2.2 millones levantados.

“Los hogares priorizados para ser nuevos beneficiarios son las personas con  pobreza monetaria y aquellos que tienen Índice de Calidad de Vida (ICV) 1 y 2, o sea, los pobres extremos y no extremos, y aquellos hogares en situación de vulnerabilidad, los que tienen personas con discapacidad, los que cuentan con adultos mayores y los tienen niños menores de 5 años”, indicó Lizardo.

La base de datos del SIUBEN es constantemente actualizada mediante los levantamientos de información socioeconómica de los hogares y a través del intercambio de registros administrativos con las bases de datos de otras instituciones.  Es utilizada por las diferentes instituciones que componen el Gabinete de Política Social para la asignación de los diferentes subsidios.

Instagram
WhatsApp