Iglesia evangélica reacciona al discurso de rendición de cuentas del Presidente Abinader

POSTED BY: CORPUS MONTERO, 28/02/2022.

SANTO DOMINGO RD.- Las Iglesias Pentecostales de Jesucristo IPJ y la Comunidad Apostólica Internacional COAPIN exhortaron a la población a fomentar la espiritualidad y apoyar los deseos del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, en favor de la vida y el bienestar de las familias en República Dominicana.

El Dr. Reynaldo Franco Aquino, líder nacional de IPJ y COAPIN, dijo que, tal y como explicó el mandatario en su discurso de Rendición de Cuentas, “República Dominicana es uno de los países con mayor riqueza en la región”, sin embargo requiere de un sistema de desarrollo sostenible para que la mayoría de las familias del pueblo salgan de la ¨trampa de la pobreza¨.

“República Dominicana tiene una buena posición dentro de los mercados financieros internacionales, ya que mantiene ciertos indicadores estables; esto se refleja cada vez que se aprueba el presupuesto de la nación, el cual se financia con deuda y los mercados financieros han estado dispuestos a comprar nuestros bonos a favor de nuestra deuda, porque nosotros tenemos solvencia para pagar y una prueba además es la estabilidad en el valor cambiario (Dólar)”, indicó el Dr. Franco Aquino.

Reveló que en las Iglesias cada vez más se preparan ejércitos de mujeres y hombres de distintas generaciones que permanecerán orando, ayunando, creyendo, estableciendo en el nombre de Jesús, la paz en las familias de sus congregaciones y el entorno de las localidades donde se encuentran.

Aquino expresó además que cuentan con programas ministeriales de Acción Social para contribuir con las necesidades básicas de sus miembros directos e indirectos, pero que el gobierno central debe hacerle frente con mayor rigor al problema de desigualdad social.

“Nosotros continuaremos con nuestros ejércitos de hombres y mujeres orando, ayunando y estableciendo la paz en el nombre Jesús, pero el gobierno debe sentar precedentes en el tema de la concentración de los ingresos, conocida como “trampa de la pobreza”, lo cual produce flagelo en el corazón de las familias de la nación que anhelan bienestar integral”.

Desigualdad Social

Sostuvo el religioso que en República Dominicana hay un gran problema vinculado a la desigualdad, ya que siendo una de las sociedades de la región que tienen la concentración de la riqueza en unos pocos.

Agrego que, una de las deficiencias del sistema es que cuando crece la economía unos pocos son los que se benefician; hay un efecto positivo que permite que algunos ingresen a tener algún trabajo, como cuando hay una inversión en el área de servicios que se producen más empleos de mediana o baja cualificación, pero el grueso grande de las ganancias y las riquezas se concentra en unos pocos”.

Sobre “Tarjeta Supérate”

“Son transferencias condicionadas que responden a modelos que tienen como objetivo básico, en el largo plazo, impactar los indicadores de pobreza, pero como bien dice su nombre son condicionadas, por ejemplo: Una madre soltera que recibió la tarjeta, debe tener el compromiso de llevar a su hijo a la escuela, entonces en el largo plazo ese niño se educa y no tendrá la misma condición de su madre. No es el subsidio que saca de la pobreza a las familias, sino el compromiso de desarrollo a largo plazo que asume la persona beneficiada con actuar diferente. En el país no se ha explicado la intención de ese sistema, sino que se ha politizado y así no lograremos salir del asistencialismo ni llegar al desarrollo”.

Día de la Independencia

Reynaldo Franco Aquino ofreció sus declaraciones durante varias actividades que por el Día de la Independencia, realizó la congregación religiosa en el Centro de Restauración Familiar y Avivamiento ICRA, las cuales sostuvieron como mensaje central: “La verdadera Libertad del pueblo”.

Instagram
WhatsApp