Sanz Lovatón: Abinader es el primer presidente de RD que no nombra un procurador de su círculo

POSTED BY: CORPUS MONTERO 31/01/2022

SANTO DOMINGO RD.-El director general de Aduanas, Yayo Sanz Lovatón, recordó que la transparencia ha sido la esencia que el presidente Luis Abinader ha dado a su mandato, ya que es el primer mandatario del país que nombra a un procurador general que esté fuera de su círculo.

“Hemos sido los únicos que llegamos al poder y nos quitamos poder. O sea, Luis Abinader es el primer presidente en la historia dominicana que no nombra un procurador general de la República de su círculo íntimo, que trabaje con él”, manifestó.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, afirmó que ese solo hecho es una especie de llamado a los funcionarios para que tengan mucho cuidado y sean transparentes.

A su juicio, la transparencia es una esencia de lo que el gobernante ha tratado de sembrar.

“Aquí hay un deseo tenaz, decidido, con coraje de que le vamos a servir a este país y de que la política no es hoy lo que era antes”, agregó.

Sanz Lovatón destacó el esfuerzo del Gobierno de levantar a Punta Catalina para  beneficiar al pueblo. En ese sentido, resaltó cómo Luis Abinader le pasa al Consejo Económico y Social este esfuerzo de tratar de introducir un fideicomiso sin privatizar la termoeléctrica.

“Si yo fuera del Partido de la Liberación Dominicana, yo hablara de cualquier cosa, menos de Punta Catalina”, aconsejó a la organización política opositora que gobernó por 20 años los destinos de la nación.

Afirmó que el PRM está tratando desde una situación de jamás debió ser (la construcción de la citada termoeléctrica).

Instagram
WhatsApp