FEDA capacita en un día a más de 6, 000 agricultores en gerencia agropecuaria

POSTED BY: CORPUS MONTERO, 31/01/2022.

SANTO DOMINGO RD.-Más de 6 mil líderes del sector agropecuario del país fueron capacitados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) en un seminario sobre “Principios de Gerencia para Proyectos Agropecuarios”.

La Jornada fue el lanzamiento del Gran Programa de Capacitación del FEDA, con una actividad nunca vista en el país y que se celebró el mismo día a la misma hora en 30 provincias y 10 de los principales municipios del país.

Le recomendamos leer: 

FEDA  impulsará proyecto siembra de coco y reactivara planta procesadora de sustrato

FEDA capacita a productores agropecuarios en 40 comunidades del país

El evento, que contó con el apoyo de las gobernadoras, fue un éxito en toda la geografía nacional, que nunca había movilizado tantos agricultores y expertos en tantos lugares.

Según el director del FEDA, Hecmilio Galván, la actividad se realizó gracias al interés y el apoyo que el gobierno del presidente Luís Abinader le ofrece al campo dominicano a través de esa institución.

Dijo que «este es el inicio para poder garantizar que los miles de créditos que ofreceremos tengan un buen resultado y éxito para generar empleo y riqueza en el país».

El funcionario indicó que este es un aporte del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario para los agricultores dominicanos y que en una próxima Jornada Nacional de capacitación ya no serán 40, sino 100 seminarios en todos los municipios principales del país.

En el evento participaron como expositores más de 70 expertos nacionales y líderes empresariales, como Eric Rivero, Isidoro de la Rosa, Joelin Santos, Gustavo Gandini, Luis Sánchez Falette, Dante Sánchez, Carlos Mena y los agrónomos Manuel Herasme, Angel de O´leo y Rafael Pérez Beltré, así como los economistas  Ruth Montes de Oca, Rafael Díaz, Nelson Ramírez y Mario Cuevas, entre otros.

El  director del FEDA dijo además, que el plan de capacitación hará una gran alianza con CONFENAGRO y  las entidades asociadas a  esa confederación  para ofrecer cada semana capacitaciones sobre temas de interés para los agricultores.

Expresó que las asociaciones interesadas solo tienen que solicitar la capacitación que deseen y nosotros nos encargaremos de lo demás. Ese es el cambio que propulsa Luis Abinader a favor del campo dominicano, indicó Galván.

Instagram
WhatsApp