Mario Díaz afirma sector transporte confía en el Gobierno tras declaraciones del ministro de Industria y Comercio sobre abastecimiento de combustibles

Garantiza no habra aumentos en los pasajes ni en los fletes de cargas agricolas

POSTED BY, CRONICARDS, 17/03/2026.

SANTO DOMINGO RD.- El dirigente sindical del transporte y abogado Mario Díaz expresó este domingo que el sector transporte del país mantiene la confianza en el Gobierno dominicano, luego de escuchar los planteamientos ofrecidos por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Eduardo ‘Yayo’ Sanz Lovatón, respecto a la estabilidad en el abastecimiento de combustibles en la República Dominicana, lo que garantiza que los precios de los pasajes y de los fletes de cargas de la producción agrícola nacional se mantendran sin variaciones negativas.

Díaz explicó que las declaraciones del funcionario generan tranquilidad en los diferentes actores del transporte de pasajeros y de carga, en momentos en que el conflicto en Medio Oriente ha provocado incertidumbre en los mercados internacionales y un impacto en los precios del petróleo, especialmente en el West Texas Intermediate (WTI).

El dirigente del transporte destacó que el ministro Sanz Lovatón aseguró que el país cuenta con una cadena de abastecimiento segura y que el Gobierno mantiene una posición de tranquilidad gracias a la solidez en la gestión del suministro de combustibles.

“Las afirmaciones del ministro de Industria y Comercio son un mensaje positivo para todo el sector transporte y para la población en general, ya que garantizan que en la República Dominicana existen niveles de abastecimiento adecuados”, por consiguiente los pasajes no sufrirán ninguna alteracion al igual que los fletes de cargas de la cadena alimenticia manifestó Díaz.

En ese sentido, recordó que el propio titular del MICM indicó que el país dispone actualmente de niveles de abastecimiento muy adecuados y satisfactorios, por lo que no existe preocupación inmediata en cuanto al suministro de combustibles.

El ministro también señaló que las autoridades dominicanas se mantienen monitoreando permanentemente la evolución del conflicto internacional, calificándolo como un caso de fuerza mayor, es decir, un evento impredecible e incontrolable, especialmente tomando en cuenta que la República Dominicana no es un país productor de petróleo.

Mario Díaz consideró importante que el Gobierno continúe informando de manera oportuna al país sobre la situación del mercado internacional del petróleo, a fin de mantener la confianza de los sectores productivos y del transporte, que dependen directamente del suministro estable de combustibles para el desarrollo de sus actividades.

Reiteró que el sector transporte se mantendrá coordinando con el Gabinete de Transporte y con el Ministerio de Industria y Comercio, atento ademas al comportamiento de los mercados internacionales y a las medidas que adopte el Gobierno dominicano para preservar la estabilidad del abastecimiento de combustibles de la flota vehicular de los transportistas dominicanos.

Instagram
WhatsApp