POSTED BY, CRONICARDS, 03/12/2024.
SANTO DOMINGO RD.-El gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol 2026, Nelson Cruz, presentó oficialmente a las figuras que integrarán el equipo de trabajo, compuesto por algunos de los nombres más emblemáticos en la historia del béisbol dominicano: Juan Marichal, Pedro Martínez, David Ortiz, Vladimir Guerrero, Adrián Beltré, Albert Pujols y Edwin Encarnación.
Estos siete destacados exjugadores de Grandes Ligas aportarán su experiencia y liderazgo para llevar al equipo dominicano al más alto nivel en esta importante competencia internacional.
La presentación del equipo de trabajo se realizó este lunes en un evento organizado por el Grupo Panorama, liderado por Miguel Medina, y la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM), que preside Juan Núñez Nepomuceno.
“Es un honor contar con estas leyendas que han dejado su marca en el béisbol mundial. Este es un grupo que representa la grandeza del talento dominicano y su compromiso con el país”, expresó Cruz.
El gerente general destacó la importancia de contar con un equipo de trabajo compuesto por grandes figuras que generan mucha confianza en el pueblo dominicano. Subrayó que la experiencia acumulada en la edición pasada del Clásico Mundial será fundamental para abordar los aspectos más neurálgicos y garantizar una preparación estratégica que acerque al país a una nueva corona.
Manifestó que este grupo está comprometido en trabajar arduamente para cumplir con el objetivo compartido por todos los dominicanos: volver a conquistar el Clásico Mundial de Béisbol en 2026.
“Este equipo de trabajo es un reflejo de la unidad y el deseo que todos tenemos de ver a República Dominicana en la cima nuevamente. Cada uno de estos hombres está comprometido en contribuir de manera significativa para lograr el objetivo”, afirmó Cruz durante su intervención.
En nombre de todo el equipo, Pedro Martínez y David Ortiz expresaron su entusiasmo por formar parte de este proyecto histórico, destacando el compromiso de trabajar arduamente para llevar a la República Dominicana a lo más alto en el Clásico Mundial de Béisbol 2026. “Estamos aquí para aportar nuestra experiencia y pasión por el béisbol, con la firme convicción de que, unidos, podemos devolverle al país la alegría de una nueva corona”, señalaron.
El Clásico Mundial de Béisbol 2026 marcará el 20 aniversario de este prestigioso evento, con la República Dominicana enfocada en repetir su histórica hazaña invicta lograda en 2013.