Marcos Kwiek escogió las atletas Irán a los Juegos Olímpicos de París

POSTED BY, CRONICARDS, 08/07/2024.

SANTO DOMINGO RD.-El dirigente Marcos Kwiek escogió la escuadra nacional de voleibol de mayores en femenino que estará en los venideros Juegos Olímpicos de París, Francia, que se iniciarán el 26 de este mes.

La información la dio a conocer la Directora General del Proyecto de Selecciones Nacionales, la inmortal Milagros Cabral.

Afirmó que la Federación de Voleibol y el proyecto de Selecciones Nacionales se sienten muy felices de que, como deporte de conjunto, las Reinas hayan logrado su clasificación a cuatro Juegos Olímpicos, hazaña que no ha sido fácil, pero se ha logrado.

Dijo que luego de concluir la Liga de Naciones y el Torneo Panam NORCECA Final Six, el capataz de la selección hizo la elección de las voleibolistas que estarán en los Juegos Olímpicos.

Estos serán los cuatros Juegos Olímpicos que la Selección de Voleibol Femenina de Mayores. La primera vez fue en Atenas 2004, regresaron en Londres 2012 donde quedaron en quinto lugar y donde Brenda Castillo fue electa “la mejor libero” en el sexteto estrella.

Las Reinas regresan en Tokio 2021 y de nuevo, están de vuelta en las Olimpiadas.

Las acomodadoras serán Niverka Marte, Ariana Rodríguez, las centrales Jineirys Martínez, Lisvel- Eve- Mejía, Cándida Arias, las opuestas Gaila González y Alondra Tapia, las atacadoras Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Madeline Guillén. Como libero, Brenda Castillo. La jugadora reserva será Geraldine González.

Sostuvo que no fue una decisión fácil, ya que el proyecto de selecciones tiene jugadoras de mucho talento, así como nuevos talentos que vienen surgiendo con mucha fuerza.

Manifestó Milagros Cabral que ahora las Reinas se preparan para ir a base de entrenamientos a Polonia en los próximos días donde también harán partidos de fogueos con varios países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp