Federación Dominicana de Textileros reconoce el vital aporte del INABIE para el desarrollo de ese sector

Director Víctor Castro también agradeció una distinción realizada por las iniciativas encaminadas por el presidente Luis Abinader para lograr la universalización de la entrega de útiles escolares

POSTED BY, CRONICARDS, 10/07/2024.

SANTO DOMINGO RD. – La Federación Dominicana de Textileros (Fedotex) reconoció el vital aporte del Gobierno del presidente Luis Abinader, a través de la actual gestión del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) que encabeza el director ejecutivo Víctor Castro en vista del fortalecimiento que ha experimentado ese sector y la industria del calzado principalmente con la disposición de que, por primera vez, más de 1.8 millones de estudiantes de las escuelas reciban uniformes y útiles escolares.


El presidente de Fedotex, Eduardo Grullón, subrayó que la gestión actual del INABIE ha propiciado avances notables, especialmente con la implementación de medidas claves como la universalización de la distribución de utilería escolar, ampliando la cobertura del 30% al 100% para la población estudiantil preuniversitaria que usa los uniformes dispuestos por el Ministerio de Educación.


Esta iniciativa ha sido apoyada con una inversión significativa de más de 5 mil millones de pesos destinados a la adquisición de kits escolares y garantía de pagos oportunos.


«Estas acciones estratégicas han dinamizado nuestra industria, aumentando la generación de empleos y facilitando la expansión de nuestras instalaciones mediante la incorporación de maquinaria moderna», destacó Grullón.


En el marco de este evento, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, resaltó las acciones del INABIE y destacó su impacto positivo en las 1,249 empresas que conforman el sector textil dominicano, subrayando su contribución al desarrollo económico nacional.


Durante el evento Fedotex entregó una placa de reconocimiento al presidente Luis Abinader que fue recibida por el ministro Joel Santos, así como una igual distinción al director ejecutivo de INABIE Víctor Castro, quien destacó el respaldo continuo del gobierno del presidente Luis Abinader a iniciativas educativas que aseguran que cada estudiante dominicano tenga acceso a los materiales escolares necesarios.


«Estamos orgullosos de los resultados positivos que estamos viendo primero en un salto significativo en el número de estudiantes beneficiados con la utilería y en segundo lugar el impacto en la economía de este sector vital, gracias a inversiones transparentes que superan los 5 mil millones de pesos destinados a la producción de útiles y uniformes escolares para los próximos años», mencionó Castro al indicar que el mérito de esa política social es del presidente Abinader.


El evento no solo analizó los logros alcanzados, sino que también delineó los desafíos futuros y las oportunidades de crecimiento para la industria textil y de calzados en República Dominicana, reafirmando el compromiso compartido de todos los actores clave en el impulso de este sector estratégico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp