INESDYC y ADCS ratifican acuerdo de cooperación interinstitucional

Facilitará programas de educación continua a los miembros del gremio de la crónica social

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 10/06/2026.

SANTO DOMINGO RD.-La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) ratificaron un convenio de cooperación interinstitucional en temas de interés para ambas organizaciones.
La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por la presidente de la ADCS, Mirna Pimentel y el rector del INESDYC, José Rafael Espaillat. Ambos se comprometieron a trabajar en iniciativas de manera conjunta.
En ese orden, el instituto de formación diplomática se comprometió a disponer para los miembros de la asociación de cronistas cupos para cursar algunos de sus programas formativos de educación continua. Entre estos se destacan Etiqueta y Protocolo, Redacción Diplomática, Introducción a la Diplomacia y Etiqueta Social.
Estas capacitaciones se ofrecerán en calidad de beca con un tratamiento preferencial, según su disponibilidad y en consonancia con la Política de Becas del INESDYC. Igualmente, colaborará en programas de enseñanza del idioma inglés, francés, portugués, árabe, italiano y creole, según su disponibilidad.
También el INESDYC pondrá a disposición de la directiva de la ADCS, de manera eventual el uso de sus salones y facilidades físicas, incluida el Aula Magna “Eduardo Latorre Rodríguez”, a fin de hacer uso de ellos para actividades institucionales compatibles.
De su lado, la ACSD asumió la responsabilidad de dar cobertura periodística a los eventos que éste realice el órgano diplomático. Actividades de aperturas, graduaciones, conferencias, entre otras, donde se requiera colaboración para lograr la visibilidad institucional en medios de comunicación escritos, tanto físicos como digitales, sin excluir los medios tradicionales radiales y televisivos, que la asociación tenga a disposición.
De igual modo, colaborará con la difusión a través de su página web, redes sociales, así como por los medios de su membresía institucional, las noticias relevantes que les sean suministradas por la División de Comunicaciones del INESDYC.
También dará soporte y colaboración en la gestión de las articulaciones para entrevistas en radio, televisión, prensa tradicional y/o digital a las autoridades de la entidad gubernamental, así como a personalidades y visitantes especiales que les sugiera.
Ambas partes valoraron la importancia del compromiso asumido a favor de sus instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp