Familiares del empresario asesinado Miguel Ángel Santana Contreras expresan su frustración ante la falta de avances en la investigación

REDACCION CRONICARDS, 10/06/2024.

SANTO DOMINGO RD.- – Los familiares de Miguel Ángel Santana Contreras, el empresario inmobiliario asesinado el pasado 19 de febrero en una casa veraniega en Palmar de Ocoa, manifiestan su inquietud y frustración al desconocer los avances de la investigación en torno al caso de su pariente a casi cuatro meses del trágico suceso.

Su hijo, Miguel Ángel Santana Cruz, relató en el programa Toda La Verdad, que se transmite todos los domingos a las 8 de la noche por VTV, Canal 32, las circunstancias confusas que rodearon la desaparición y muerte de su padre, así como el manejo que se está dando a sus bienes, lo que ha sumado más incertidumbre a este caso aún sin resolver. «Ese día yo lo contacté por la mañana. No me pude comunicar con él. Luego intenté en la tarde, tampoco tuve respuesta. Al otro día, recibí una llamada de mi tío diciendo que mi padre no aparecía».

La investigación ha avanzado lentamente, generando desesperación en la familia. Además, el manejo de los bienes del difunto añade otra capa de complicaciones. Según Miguel Ángel, Yahaira González, exesposa de su padre, ha mostrado una actitud hostil y excluyente, tomando control de varias propiedades, incluyendo la casa donde se encontró el cuerpo de su padre, ahora registrada a nombre de la hija de Yahaira.

Otra propiedad en disputa es una casa en Arroyo Hondo, valorada en varios millones de pesos, que Yahaira asegura es suya tras el divorcio de 2020, aunque los hijos de Santana Contreras no tienen constancia documental de esta partición. Además, el certificado de defunción de Santana Contreras no ha sido expedido, impidiendo la gestión formal de sus bienes.

Desde el programa Toda La Verdad se comunicaron en varias ocasiones con la señora Yahaira González para que dé su versión de este caso, y esta solamente admitió que no había tramitado el acta de defunción del difunto, porque entendía que era un proceso que haría el hijo de este, pero no concedió la entrevista para hablar de las demás variables que preocupan a los hijos de Santana.

El fiscal titular de Azua, Dante Castillo, declinó dar detalles sobre el caso para no afectar la investigación. Mientras que el Tte. coronel Ángeles, de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) respondió que existe un sospechoso para el cual ya tienen una orden de arresto. Aludió que no podía dar más detalles para no entorpecer el proceso.

La familia de Santana Contreras continúa en la lucha por justicia y la clarificación sobre los bienes del empresario, mientras enfrentan el dolor de su pérdida y la compleja situación legal y emocional derivada de su trágica muerte.

Además de la incertidumbre legal, el pasado de Yahaira González añade más intriga al caso. González había estado relacionada sentimentalmente con José Manuel Ramos Pérez, quien es la persona que legalmente declara la paternidad de su hija y quien fuera un comerciante que, según se publicó en los medios de comunicación de la época, fue asesinado en 2006. Este episodio trágico de su vida, junto con las inconsistencias en la titularidad de propiedades y el control sobre los bienes de Santana Contreras, ha levantado nuevas dificultades que enfrentar a los familiares del asesinado empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp