IAD y UTECT inician en Nagua Plan Nacional de Titulación

POSTED BY, CORPUS MONTERO, NAGUA,

MARIA TRINIDA SANCHEZ RD.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) realizaron este martes un lanzamiento del Plan Nacional de Titulación Definitiva, con el que se proyecta entregar unos 1,500 certificados de títulos, con un impacto positivo estimado en alrededor de 6 mil personas, pertenecientes a familias residentes en diversos sectores de este municipio de la región Nordeste.

En su discurso pronunciado en el acto, el director general del IAD, agrónomo Francisco Guillermo García, destacó que Nagua tiene el privilegio de ser el primer municipio donde se vuelve a presentar el programa de titulación definitiva luego de las pasadas elecciones, reafirmando el compromiso del presidente Luis Abinader de legalizar la propiedad de las familias humildes del país que habitan terrenos del Estado.

Los beneficiarios del plan de titulación lanzado en Nagua ocupan predios estatales ubicados en la parcela número 825 del Distrito Catastral 02, del municipio cabecera de la provincia María trinidad Sánchez.

“Este es solo el inicio para que las comunidades de San José de Villa, Buenos Aires I, II y III y San Andrés del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, reciban un certificado de título definitivo, el cual les permitirá acceder a financiamientos de la banca nacional, con posibilidades de mejorar el propio techo, así como emprender negocios y pequeñas empresas”, proclamó García, con aplausos de todos los presentes.

En el encuentro, celebrado en la Cancha de la Escuela San José de Villa, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora provincial, Gregoria Correa Amparo, quien resaltó que la iniciativa del gobierno lleva paz y tranquilidad a los beneficiarios, quienes, según dijo, “llevan tanto tiempo soñando con recibir su título, y gracias al esfuerzo realizado por el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, hoy es una realidad”.

De su lado el director de la UTECT, Duarte Méndez, luego de presentar al agrimensor Nelson González, encargado de toda la logística del levantamiento parcelario en la zona, motivó a los beneficiarios a que tengan sus linderos limpios para facilitar el trabajo.

Advirtió a los presentes que todos los trabajos realizados por la UTECT junto al IAD son gratuitos, lo que quiere decir que no hay que pagar ni entregar nada a nadie a cambio de los mismos.

Las palabras de bendición fueron pronunciadas por el sacerdote Antonio Guzmán Martínez, de la parroquia San Juan Bautista.

La mesa principal del acto estuvo integrada, además de los funcionarios, por el regidor, Luis González, en representación del alcalde municipal, Junior Peralta; en representación de la policía Nacional, el coronel Francisco Sandoval Frías; Roberto Ovalle, director administrativo y financiero; Isidro Ramírez, encargado de Titulación; José Antonio Díaz, encargado regional Cibao Nordeste; y Edilio Rodríguez, encargado de la división Nagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp