Nick Hardt logra su primer título Challenger

Vence en la final al español Bernabé Zapata, en Challenger de Barcelona

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 07/04/2024.

SANTO DOMINGO RD.- El tenista dominicano Nick Hardt conquistó este domingo su primer torneo Challenger, tras vencer en la final al español Bernabé Zapata.

Hardt logra así el título más importante de su carrera como profesional. Jugó un partido muy serio y superó a un Zapata con muchos altibajos (6-4, 3-6, 6-2), en un partido de más de dos horas.

Así las cosas, Nick, primera raqueta nacional, se convierte en el segundo dominicano en la historia que gana un Challenger. El primero fue Víctor Estrella.

Cabe destacar que Hardt para lograr el título superó a cabezas de serie como el francés Quentin Halys (1) y al oponente en la final, el español Zapata (2).

Zapata partía como favorito después de una semana positiva en la que había vuelto a encontrar sensaciones positivas. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a llevarse el título de este torneo Challenger.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Marisa Sánchez Vicario; Emilio Sánchez Vicario; Oscar Mas, director Deportivo de la FCAT (Federación Catalana de Tenis) y Miguel Diaz, presidente de la RFET (Real Federación Española de Tenis).

El Challenger de Barcelona es un torneo profesional de tenis, que pertenece al ATP Challenger Tour. Se juega desde el año 2018 sobre pistas de tierra batida.

El evento repartió una bolsa de casi 75 mil euros.

Hardt, del programa Creso, y raqueta número uno del país, sigue buscando su clasificación olímpica.

El nativo de Sosúa, hasta este domingo número 301 del mundo, que se impuso ante el número 143, asciende ahora hasta el puesto número 229 del Ranking ATP.

Instagram
WhatsApp