La DAEH incorpora cuatro talleres móviles para reducir los tiempos de respuesta de las ambulancias que asisten al Sistema 9-1-1

En visita a sus nuevas instalaciones, el ministro de la presidencia, Joel Santos Echavarría recibe reconocimiento por su apoyo al fortalecimiento de la DAEH y se compromete a continuar colaborando en la gestión de recursos para esa institución

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 15/04/2024.

SANTO DOMINGO RD.-Los cuatro talleres móviles adquiridos por la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extra hospitalarias (DAEH), han ayudado a reducir sustancialmente el tiempo en que las ambulancias que maneja esa institución acuden a dar respuestas ante las eventualidades que les son reportadas a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Así lo explicó el director de la DAEH, general retirado Juan Manuel Méndez García, al ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, durante una visita que realizó a las nuevas instalaciones de la sede central de esa dependencia, en la que dijo que son cuatro las modernas unidades que se encuentran en servicio actualmente, y que prestan servicio en todo el país.

El funcionario dijo que los talleres tienen equipos y personal para intervenir en tiempo récord ante cualquier necesidad mecánica que presentes, tales como cambio de aceite, neumático y compresor de aire para inflarlos, entre otros requerimientos.

Méndez García citó como ejemplo de reducción en tiempos de respuesta las provincias La Vega y Monseñor Noel, lo que se proyecta ocurrirá en todas las preposiciones a nivel nacional.

De su lado, el ministro Santos Echavarría expresó satisfacción y admiración por el trabajo que realiza la DAEH y se comprometió a continuar gestionando con el Gobierno central todo el apoyo necesario para que esa institución continúe fortaleciendo su capacidad operativa en favor de la población, como lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader.

“Seguiremos siempre dando el apoyo a esta importante institución del Gobierno, que se ha encargado de salvar muchas vidas y lo seguirá haciendo para seguir aportando al bienestar de nuestra sociedad que es nuestro objetivo”, dijo Santos Echavarría.

*Recorrido por instalaciones*

Durante su visita a la DAEH, Santos Echavarría recorrió las nuevas instalaciones que albergan la sede central de ese organismo de asistencia a emergencias, donde el general Juan Manuel Méndez y el director del Sistema 9-1-1, coronel Randolfo Rijo, le mostraron los diferentes departamentos que la componen, el equipamiento del que disponen y las mejoras en las condiciones que han recibido los colaboradores en el nuevo espacio y le fueron mostradas nuevas unidades de dos y cuatro ruedas para ser destinadas al servicio.

Se trata de una edificación de tres niveles, ubicada en la avenida de Los Próceres con Erik Leonard Ekman, en el Distrito Nacional, que cuenta con todas las facilidades que se requiere para el desarrollo de sus funciones con altos estándares de calidad.

*La DAEH reconoce apoyo de Joel Santos Echavarría*

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, fue reconocido por la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extra hospitalarias (DAEH), por sus aportes al fortalecimiento de esa institución.

Al hacer entrega de la placa distintiva, el director de la DAEH, Juan Manuel Méndez García, destacó que el apoyo brindado por Santos Echavarría ha sido fundamental para que, gracias a la decisión del presidente Luis Abinader, esa institución reciba los fondos que desde hace un año le brindan autonomía administrativa y financiera, lo que ha permitido reducir los tiempos de respuesta y fortalecer sus operaciones para ayudar a salvar vidas.

Tras recibir la placa, Santos Echavarría agradeció el gesto y manifestó que el compromiso de la actual gestión de Gobierno es trabajar por el bienestar de la sociedad brindándole toda la asistencia que requiera, por lo que le complace colaborar con el crecimiento de la DAEH.

Durante su estadía en la DAEH, Santos Echavarría sostuvo un encuentro en el que participaron Juan Manuel Méndez García; el director del 9-1-1, Randolfo Rijo; el director Financiero de la DAEH, Juan Vicente; el encargado de Gestión Extrahospitalarias, Aljeriz Jerez; y el subdirector, Pablo Mateo, en el que conversaron sobre los logros alcanzados por la institución y los retos y desafíos que enfrenta para continuar fortaleciéndose.

*PIE DE FOTOS*

*Foto 1…* El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, recibe explicaciones sobre los talleres móviles y de las nuevas instalaciones de la DAEH por parte del director de la institución, Juan Manuel Méndez García.

*Foto 2…* Joel Santos Echavarría recibe un reconocimiento por los aportes al fortalecimiento de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH).

*Foto 3…* El ministro Joel Santos Echavarría, junto al director de la DAEH, Juan Manuel Méndez García y del Sistema 9-1-1, Randolfo Rijo, conversa sobre los logros, retos y desafíos de esa institución para continuar fortaleciendo los servicios que ofrece.

Instagram
WhatsApp