IAD aporta en Puerto Plata mil galones de gasoil para preparación de tierras y otras asistencias a productores

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 16/04/2024.

LA ISABELA, PUERTO PLATA RD.- Los asentamientos campesinos de la división provincial Puerto Plata del Instituto Agrario Dominicano (IAD) recibieron del organismo mil galones de gasoil, combustible que es utilizado en la continuación del programa de preparación gratuita de tierras para la agricultura, además de otros insumos, así como asistencia técnica para mejorar la productividad en la zona.

El gerente provincial, Guarionex Barrientos y el encargado de proyecto, Israel Diloné, indicaron que los trabajos de apoyo a la producción agrícola se llevan a cabo por instrucciones del director general del IAD, Francisco Guillermo García, a través de la división Puerto Plata, perteneciente a la Regional 1, Cibao Norte, con sede en Santiago de los Caballeros, con el objetivo de seguir contribuyendo con la seguridad alimentaria de la nación.

La asistencia técnica a estos productores de “La Novia del Atlántico”, abarca no solo la preparación de tierras sino otros renglones importantes, tales como asesoría para el control y erradicación de la Peste Porcina Africana, en la granja de cerdos propiedad de Francisco de Aza, en el AC-03, La Isabela.

De igual manera, observaciones de daños causados por ratones en el cultivo de cacao, del productor Victoriano Reyes, del asentamiento AC-55, Amistad, aplicado por el técnico agrícola Juan Carlos González.

Otro tipo de asistencia técnica consistió en el monitoreo de plagas en el cultivo de limón persa, del productor Secundino Castillo, en el AC-55 Amistad; así como de la producción de plátanos.

El productor Eduviges Polanco también recibió la asistencia con el monitoreo de injerto en el cultivo de limón, perteneciente al asentamiento AC-55, Amistad, con el técnico agrícola Juan Carlos González.

Los productores beneficiarios expresaron su agradecimiento al IAD por el respaldo que brinda el organismo rector de la Reforma Agraria a los hombres y las mujeres del campo que trabajan la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp