El Colegio Médico Dominicano instó al expresidente de ese gremio y director del Consejo Nacional de Ratificación Médica (Conarem),Severo Mercedes Acosta, a presentar pruebas que justifiquen las acusaciones sobre persecución y mal manejo de la entidad contra el actual presidente de ese colectivo, Waldo Ariel Suero.


POSTED BY, CORPUS MONTERO, 17/04/2024.

SANTO DOMINGO RD.-Mediante un comunicado de prensa, la entidad convocó a una reunión para el 30 de abril para que sean presentada la documentación que sustente dicha acusación.
«Se le invita gentilmente, a la próxima reunión de esta Junta Directiva Nacional en fecha martes 30 de abril del 2024; para que presente las pruebas de las acusaciones públicas, en donde acusa al Dr. Waldo Ariel Suero, actual presidente del CMD de que usted se siente perseguido por nuestro presidente», señala un comunicado del CMD.


En la misiva el CMD expresa que las acciones y documentaciones que ha asumido Waldo Arieł Suero sobre el caso del Conarem y su director, “se han realizado en el marco institucional amparadas con una resolución de la Junta Directiva Nacional del CMD y por el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, que dirige el Dr. Luis Faringthon; de conformidad con la ley de Colegiación Médica”.


Estas declaraciones se producen luego de que Severo Mercedes Acosta afirmó que los dirigentes del CMD no han asimilado que esa institución ya no es un sindicato, sino un colegio, y que cuando convocan a paros en hospitales públicos están atentando contra la vida de los más pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp