Presidente Abinader emite decreto 172-24 para modernizar regulaciones de aviación civil y fortalecer seguridad aérea»

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 24/03/2024.

SANTO DOMINGO RD.-El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha promulgado el Decreto núm. 172-24, marcando un hito en el impulso hacia la modernización y fortalecimiento de la aviación civil en el país.

Este decreto declara de alta prioridad nacional la actualización continua del marco legal y normativo que rige la aviación civil, reconociendo la importancia crucial de mantener estándares de seguridad y eficiencia en el sector aéreo.

Una de las principales disposiciones de este decreto es la instrucción al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para liderar un proceso exhaustivo de revisión y actualización de la Ley de Aviación Civil, alineándola con los estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La modernización de la legislación aeronáutica es fundamental para garantizar la seguridad de los pasajeros, la eficiencia operativa y el desarrollo sostenible del sector aéreo dominicano. El IDAC asumirá la responsabilidad de coordinar este proceso, en estrecha colaboración con las partes interesadas del sector.

El presidente Abinader reafirma así su compromiso con la excelencia en la aviación civil, posicionando a la República Dominicana como un referente regional en materia de seguridad aérea y eficiencia operativa. Este decreto representa un paso significativo hacia un futuro más seguro y próspero para la industria aeronáutica del país.

Instagram
WhatsApp