Águilas derrotan 4 por 1 a las Estrellas con solida apertura de Tyler Viza

SANTIAGO.- Tyler Viza tuvo seis entradas formidables, el novato Bladimir Restituyo se robó el home y las Águilas Cibaeñas se impusieron a las Estrellas Orientales 4-1, en el segundo partido de la doble cartelera que jugaron la tarde-noche del lunes en el estadio Cibao.

Viza solo permitió una carrera de las Estrellas, apagando el brillo que exhibieron en el primer encuentro, que ganaron con marcador de 9-3 carreras.

El triunfo fue para Viza (1-1) y la derrota para Austin Davis (0-1), con el salvamento (3) para Jorge Alcalá (3) en una novena entrada con 2 ponches.

Por las Águilas, Tyler Viza inició y tuvo una jornada extraordinaria de 6.0 entradas, donde solo admitió una carrera, 6 hits, 4 ponches y no dio pasaporte a ninguno de los 25 bateadores que enfrentó. Pedro Payano lo relevó en la séptima entrada, Osvaldo Bidó (8) y Jorge Alcalá (9).

Por los paquidermos, Austin Davis abrió el juego y tuvo una salida de 3.1 episodios, permitiendo 4 hits, 2 carreras limpias, una base y ponchó a 2 de los 16 que enfrentó. Fue reemplazado en el cuarto por Carlos Belén, Phillips Valdez (5), Gerson Moreno (6), Luis González (7) y Rafael Dolis (8).

La ofensiva local fue encabezada por Jerar Encarnación, con triple y sencillo; Yadiel Hernández, con doble y sencillo; Coco Montes, Elehuiris Montero y Bladimir Restituyo, con un imparable cada uno.

Por los visitantes se destacaron Dairon Blanco y Willy Vásquez con dos incogibles, Robinson Canó con un doble, Lewin Díaz y Alfredo Reyes con un sencillo cada uno.

En la tercera entrada, las Águilas se fueron arriba 2-0 cuando Bladimir Restituyo pegó hit, avanzó a segunda por un wild pitch, se movió a tercera por un rodado de Jean Ramírez, sorprendió a todos robando el home, Yadiel Hernández pegó un hit, se movió a segunda y pisó el plato con un cañonazo de Jerar Encarnación.

Los verdes hicieron una carrera en el cuarto por un doble de Robinson Canó, un rodado a primera lo colocó en tercera y anotó cómodamente por un imparable de Lewin Díaz.

En el quinto, las Águilas fabricaron una carrera después de dos outs, Ramón Torres negoció una transferencia y Jerar Encarnación pegó un triple.

En el octavo, Christopher Morel fue golpeado, se robó la intermedia y anotó con un imparable de Elehuris Montero.

Instagram
WhatsApp