La DAEH busca mejoría en asistencias extrahospitalarias a nivel nacional

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 02/06/2023.

PUERTO PLATA RD.-Dando continuidad a la misión de servir a la ciudadanía , la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) llegó este viernes a Puerto Plata con su Programa ”Yo te Escucho”, con el objetivo de conocer las inquietudes y necesidades de los colaboradores de la referida demarcación.

En el encuentro encabezado por el titular de la DAEH, Juan Manuel Méndez, fueron escuchados quienes brindan servicios de asistencia extrahospitalaria con miras a que las limitaciones que existen sean mejoradas para garantizar un mejor servicio en el menor tiempo posible, y procurar un traslado seguro y confiable de los usuarios que lo requieran.

La misión de que estos recorridos sean llevados a cabo a nivel nacional, responde a que este servicio de Atención a Emergencias Extrahospitalarias se ha convertido en uno de los programas sociales mas importantes de la actual gestión de gobierno.

“Nosotros estamos aquí, como hemos visitado otras provincias porque estamos instruídos por el señor Presidente a que este programa mejore en gran medida y pueda ser funcional a la población, sobre todo a los mas vulnerables”, manifestó Méndez García.

La DAEH emplea estas acciones con el apoyo del presidente Luis Abinader y el Ministro de la presidencia Joel Santos, quienes han brindado todo el respaldo para que las atenciones de primeros auxilios continúen en franca mejoría en beneficio de la población.

La institución informó que en estos recorridos se han realizado intercambios de impresiones con los colaboradores ya que estos juegan un papel fundamental a la hora de dar respuesta a una emergencia.

“Los tiempos de respuesta se han reducido considerablemente, esto garantiza la vida de quien necesita ser asistido en un momento determinado”, acotó el titular.

Méndez se ha desplazado a diversas provincias junto a una parte del equipo de trabajo de la DAEH, entre estas figuran María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago, Espaillat, Valverde, Peravia, San Cristóbal, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, San Francisco de Macorís y Puerto Plata.

En este sentido la dirección de esta inatitución aseguró que en las próximas semanas se estarán visitando otras provincias del territorio nacional.

Instagram
WhatsApp