Industria y Comercio informa GLP se venderá dos pesos más barato

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 20/05/2023.

SANTO DOMINGO RD.-El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín,informó que esta semana se producirán rebajas en los precios de los combustibles como es el caso del gas licuado de petróleo (GLP), que reduce su precio RD 2.00 pesos, de modo que acumula una disminución de RD 8.00 pesos en tres semanas.

El viceministro explicó que el precio internacional de la gasolina ha comenzado una ligera tendencia a la baja después de una histórica alza registrada tras la escalada del conflicto armado entre Rusia y Ucrania. “Tal como hemos venido informando hace algunas semanas, el Gobierno dominicano ve con optimismo el comportamiento de los mercados internacionales”, agregó.

“Nuestra gestión, de manera transparente, monitorea día a día el comportamiento de los mercados, velando siempre por la estabilidad de los precios en nuestro país, pero, sobre todo, siempre pensando en proteger el bolsillo de cada uno de los dominicanos. Sin dudas, las pasadas semanas han sido las más estables y favorables del mercado en términos de precios, muy específicamente de los productos refinados”, dijo Pérez Fermín.

“El gobierno del presidente Luis Abinader ha demostrado contundentemente que todas sus medidas han sido ejecutadas pensando primero en el bienestar de los dominicanos. Así lo confirma también el informe del BCRD, que destaca que las medidas ejecutadas a través de este Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, como el subsidio extraordinario a los combustibles domésticos, tienen un efecto positivo significativo para reducir el impacto de la inflación en la canasta básica”,sostuvo.

Para la semana del 20 al 26 de mayo 2023, los combustibles se comercializarán a los siguientes precios:

Gasolina PremiumRD 291.60 por galónmantiene su precio
Gasolina RegularRD 273.50 por galónmantiene su precio.
Gasoil RegularRD 221.60 por galónmantiene su precio.
Gasoil ÓptimoRD 239.10 por galónmantiene su precio.
AvturRD 174.59 por galónsube RD$0.61.
KeroseneRD 313.10  por galónbaja RD$ 12.00.
Fuel Oil #6RD 181.61 por galónbaja RD$ 5.00.
Fuel Oil 1%SRD 201.27 por galónbaja RD$ 5.00.
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD 139.60 por galónbaja RD 2.00.
Gas NaturalRD 38.97 por m3mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD 54.57, tomada de las publicaciones diarias del Banco Central.

Instagram
WhatsApp