Estudiantes de la Regional 15 se coronan en Olimpiadas Nacionales de Ciencias de la Naturaleza

• Los estudiantes de la Regional 15 de Educación compitieron en Química, Biología, Ciencias de la Tierra y Ciencias de la Vida.

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 30/05/2023.

SANTO DOMINGO RD.- La Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación (MINERD), se coronó con cinco premios y cuatro menciones de honor que obtuvieron sus estudiantes en las Olimpiadas Nacionales de Ciencias de la Naturaleza, realizadas en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Rafael Amador Figaris, director Regional 15, expresó su satisfacción por este importante logro, producto de un gran esfuerzo de los estudiantes de los seis Distritos Educativos de la Regional 15, y demás actores del sistema educativo.

Amador Figaris afirmó que las Olimpíadas de Ciencias de la Naturaleza en su tercera etapa contó con una matrícula de 108 participantes, 18 estudiantes de cada una de demarcación.

El maestro dijo que en la fase Nacional participaron 15 estudiantes de los cuales, 9 fueron galardonados con Laptops, trofeos, medallas y certificados.

Amador Figaris puntualizó también que los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollarse en el área de las ciencias para que puedan convertirse en futuros científicos.

De su lado, la técnico Regional del Área de Ciencias de la Naturaleza, Camila Fulcar, expresó que la institución sigue cosechando éxitos con los estudiantes por los excelentes resultados que han obtenido en las Olimpiadas en todas sus etapas.

A su vez, Josefina Figueroa, técnico Regional del área de Ciencias de la Naturaleza, detalló que siente emocionada por el trabajo que los estudiantes han estado realizando en favor de su formación.

Los Ganadores

El estudiante Jhoan Emmanuel Jiménez Santiago, del centro educativo Paula Montal, se coronó con el primer lugar en Ciencias de la Tierra; Pilar Sánchez, de Nuestra Señora de la Fe, ganó con la máxima calificación en Biología; y Bryan Moisés Corona Bautista del, Politécnico Hermana Mirabal, obtuvo un segundo lugar en Física.

De igual modo, Anderly Mariel Castro Peña del centro educativo, Paula Montal, con un tercer lugar en Ciencias de la Vida y Lauro A Nuevas Acosta del Liceo Nuestra Señora del Carmen, el tercer puesto en Química.

Jhoan Emmanuel, Pilar Sánchez, Bryan Moisés, Anderly Mariel y Lauro A. Nuevas, recibieron el laptops, trofeos, medallas y certificados de participación.

Menciones Honoríficas

En física recibieron mención honorifica Amilcar Rafael Soto Lizardo, del Instituto Técnico Salesiano (ITESA); y Juan Manuel Jiménez Alberto del Notre Dame School, por los esfuerzos realizados durante el proceso de las Olimpíadas.

La estudiante Iraira Rivera Rojas del Colegio Bilingüe New Horizons obtuvo mención en Química y Yelinet Bocio Morillo del Politécnico Madre Rafaela Ybarra en Biología.

Amilcar Rafael, Manuel Jiménez, Iraira Rivera y Yelinet Bocio recibieron medallas y certificados de participación como premios honoríficos en honor al rendimiento alcanzado en las competencias finales.

Instagram
WhatsApp