Temperaturas calurosas en inicio de la semana laboral

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 16/04/2923.

SANTO DOMINGO RD.-La semana laboral iniciará con un cielo mayormente soleado en gran parte del territorio nacional que mantendrá las temperaturas calurosas durante las primeras horas de este lunes, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El informe del tiempo emitido por el organismo estima que entre las temperaturas que se estarán sintiendo en el Gran Santo Domingo, se prevén la máxima entre el 30 y 32 grados Celsius. Mientras, la mínima se estima entre 21 y 23 grados Celsius.

Sin embargo, a partir del mediodía, se pronostican precipitaciones de carácter débil con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento. Esto a consecuencia de la aproximación de una vaguada hacia la porción occidental del país, entre estás las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales y zonas aledañas.

De acuerdo con el reporte del organismo meteorológico, al final de la tarde y durante la noche se estiman aumentos nubosos que provocarán aguaceros en diversos puntos del territorio dominicano. Dichas precipitaciones podrían ser puntualmente fuertes en el suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet vaticina que para el Distrito Nacional se estará generando un incremento de las lluvias desde primeras horas de la noche. Este mismo clima se pronostica para los municipios de Santo Domingo Norte, Este y Oeste.

El martes permanecería la vaguada  

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que para el martes continuarán presentándose aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre poblados ubicados en la porción noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Esto por la permanencia de la vaguada.

En cambio, en el resto de las localidades se espera un cielo poco nuboso y bajas probabilidades de lluvias. Solo se prevén posibles chubascos aislados en el noreste y sureste del territorio nacional, mayormente hasta primeras horas de la noche.

Según la Onamet, Santo Domingo y sus municipios tendrán una nubosidad dispersa, con chubascos aislados de corta duración y posibles ráfagas de ciento en horas de la tarde.

En tanto, en el Distrito Nacional se presentarán ocasionales incrementos de la nubosidad con chubascos aislados de corta duración después del mediodía.

Pese al posible incremento de las lluvias, la entidad mantiene el llamado a la población de continuar economizando el agua debido a que el territorio nacional permanece en el periodo de sequía estacional.

Instagram
WhatsApp