Carolina Mejía inaugura la ‘Copa Malta Morena’ en el Estadio Quisqueya

La Copa Malta Morena, el evento deportivo escolar más importante del país, regresa este año e invita a toda la comunidad estudiantil dominicana a brindar apoyo a cada uno de los equipos.

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 24/04/2023.

SANTO DOMINGO RD.-Cervecería Nacional Dominicana junto a su marca, Malta Morena dieron inicio a la esperada Copa Malta Morena Intercolegial de Fútbol, un torneo que celebra el deporte e invita a todos los colegios a participar bajo las normativas de la FIFA y el aval de la Federación Dominicana de Fútbol.

El partido inaugural contó con la presencia de la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien realizó el primer saque, dando inicio oficial a la jornada de enfrentamiento en Santo Domingo. Además, Mejía aprovechó para motivar a los jóvenes deportistas a seguir preparándose y a dar lo mejor en el terreno.

De igual manera, Gisela Medina, Gerente de Marca de Bebidas No Alcohólicas expresó, “Estamos muy felices de verlos jugar nuevamente, para Cervecería Nacional Dominicana y su marca Malta Morena es un placer poder entregarles la quinta edición de la Copa”. “Este es un proyecto lleno de energía que desarrolla el deporte juvenil en el país y apuesta al gran talento de nuestros jóvenes”, concluyó Medina.

Este fin de semana, iniciaron las contiendas en Santo Domingo desde las instalaciones del Estadio Quisqueya. La Copa Malta Morena inició esta edición el pasado martes once de abril, en la ciudad de Santiago en las instalaciones del Estadio Cibao FC.

Este año la Copa Malta Morena de Fútbol contará con la participación de 38 equipos, que estarán divididos de la siguiente manera: en la rama masculina en la zona norte participarán un total de ocho equipos, mientras que en la zona sur estarán participando un total de dieciséis instituciones educativas, en la rama femenina el evento contará con la participación de seis equipos 6 en la zona norte y ocho 8 en la zona sur.

La Copa Malta Morena de Fútbol es un evento por invitación que se celebra en formato de 11 contra 11. Cada uno de los partidos será transmitido a través del canal de Youtube de Malta Morena.

Los campeones de este año, además de recibir los trofeos que los acreditan como ganadores, recibirán medallas para los jugadores y entrenadores registrados en el evento, a demás, vivirán la experiencia deportiva, educativa y social de viajar a Madrid, España para agotar una serie de actividades relacionadas con la disciplina del fútbol.

Cervecería Nacional Dominicana por medio de su marca Malta Morena mantiene su apuesta por el fútbol escolar, motivando a la comunidad estudiantil dominicana a ser parte del evento en todas sus facetas, desde el terreno, en las gradas o manifestando su pasión en los medios digitales.

Para más información sobre la Copa Malta Morena, los interesados pueden ingresar a www.maltamorena.com.do y seguirlos en redes sociales como @MaltaMorenaRD.

Instagram
WhatsApp