Asociación Béisbol Provincia Santo Domingo anuncia torneos U-6 y U-8

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 27/04/2023.

SANTO DOMINGO RD,-La Asociación de Béisbol de la Provincia Santo Domingo (Abeprosado) anunció la celebración de sus torneos U-6 y U-8 COPA SEABOARD a inaugurarse el día 6 del próximo mes de mayo, en los estadios de Vista Hermosa y el municipal de Boca Chica.


El evento de Santo Domingo está dedicado al coronel Meregildo Jiminián, ex presidente de Abeprosado, y Roberto Neris, encargado de Deportes del Ayuntamiento Municipal de Santo Domingo Este. Mientras el de Boca Chica al general Julio César Hernández Olivero e In Memoriam a Juan Alberto Ozoria.
En ese orden, el torneo de Santo Domingo Norte tendrá un homenaje póstumo a Jaime Peña y el de Santo Domingo Oeste estará dedicado a Quilvio Veras, comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas. Mientras el municipio de San Luis se lo dedicará a los dirigentes deportivos Luis Ramón Pérez y Francisco Silverio.


Las informaciones fueron ofrecidas por el dirigente Cristian Pimentel, presidente de la entidad organizadora, quien dijo que todo está listo para la apertura de los eventos que reunirá a cientos de niños entre las edades comprendidas entre los 6 y 8 años de edad.


“Estos certámenes darán apertura al amplio programa de actividades que tiene esta nueva directiva de Abeprosado en lo que resta del año, además dicho torneo servirá de plataforma para sacar la selección en esas edades que tomarán parte en el torneo nacional de FEDOM”, señaló Pimentel en conferencia de prensa efectuada en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).
Señaló que los dirigentes han trabajado con tiempo en procura de que las justas sean todo un éxito como prometió el comité ejecutivo de esta asociación. Agregó que las justas cuentan con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM, presidida por el licenciado Juan Núñez Nepomuceno.
De su lado, Fernando Geraldino, representante de Seabord, dijo que la empresa se honra por la institución tomarla en cuenta para su propósito, en esta ocasión de llevar a niños y jóvenes por el camino correcto.


El viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, en representación del ingeniero Francisco Camacho, ministro de Deportes, felicitó la iniciativa de esa entidad de comenzar con niños de 6-8 años, ya que son la plataforma del deporte rey en el país. “Trabajar con niños a esa edad es lo que augura el futuro de ese deporte, por lo que pueden contar con el respaldo del Ministerio de Deportes”, exclamó de la Mota acompañado de Manny López.


En la conferencia también hablaron el coronel Meregildo Jiminián, ex presidente de la asociación y Roberto Neris, encargado de Deportes del Ayuntamiento Municipal de la Provincia Santo Domingo Este.
El acto contó con la presencia de los miembros del comité ejecutivo de la Asociación de Béisbol de la Provincia Santo Domingo y de las diferentes delegaciones municipales que la componen.

Instagram
WhatsApp