Salud Pública detecta dos casos nuevos de cólera

POSTED BY, CORPUS MOMNTERO, 15/03/2023.

SANTO DOMINGO RD.-La República Dominicana ya suma 93 casos de cólera, luego de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportara este miércoles dos contagios nuevos de la enfermedad.

De acuerdo al viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, los recientes infectados son un hombre de 25 y una mujer de 22 años residentes en Sabana Perdida en Santo Domingo Norte, pero trabajan en el Almirante, que es una de las zonas más impactadas con la condición.

En rueda de prensa, el galeno explicó que los contagiados que viven juntos porque son miembros de una misma familia, se encuentran en plena recuperación.

En cuanto al proceso de vacunación para hacer frente a la patología, la doctora Aida Lucía Vargas, titular de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), dijo que se han inoculado 39 mil 924 personas, de los cuales, más de 8 mil son estudiantes de lugares vulnerables.

El cólera reapareció en el territorio nacional en octubre del 2022, con el brote de contagios que surgió en el país vecino.

Instagram
WhatsApp