Realizarán Feria de proyectos y empresas de mujeres

El FEDA da seguimiento al Plan Madres del Campo

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 14/03/2023.

SANTO DOMINGO RD.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) realizará la EXPO MUJER 2023 dedicada al Coco, la cual es la Primera Feria de Proyectos Dirigidos por Mujeres en el marco del Mes de la Mujer y de una combinación de los Programas del FEDA Madres del Campo, Tamo en Coco y el Programa del FEDA-CONFENAGRO Consume lo Nuestro.

La Expo Mujer 2023, cuenta con el apoyo del Ministerio de la Mujer, La Alcaldia del Distrito Nacional, Promipyme, CONFENAGRO, las entidades de mujeres del país, entre otras instituciones y tendrá la participación como expositoras de cientos de proyectos dirigidos por mujeres de cooperativas, asociaciones, empresas y emprendedoras desde el 15 al 19 de marzo en el Pabellón de las Naciones, Frente a la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes, en el Distrito Nacional.

La novedosa Feria tiene como objetivo exponer y comercializar los productos y servicios hechos por mujeres para así impulsar el desarrollo de la República Dominicana, con motivo del mes de la Mujer, asi como visibilizar el aporte de las Mujeres a la economía nacional.

La actividad involucra de manera integral los aspectos productivos, turísticos y culturales, donde podrán participar mujeres emprendedoras, artesanas, empresarias independientes o a través de sus asociaciones y cooperativas.

Esta primera Feria de Proyectos de Mujeres está dedicada al Coco, como parte del Plan Nacional de Relanzamiento del Sector Coco, Ta’mo en Coco, impulsado por el FEDA que busca promover la siembra de más de 60,000 plántulas de Coco en todo el país y contará con exposiciones, charlas, cooking show, degustaciones, presentaciones culturales y muchas atracciones más.

Madres del Campo
El Proyecto Madres del Campo es una iniciativa del Gobierno para apoyar a la mujer de la zona rural y combatir la pobreza. Este programa beneficiará de manera directa a 15,000 mujeres rurales que recibirán financiamientos y donaciones de recursos en especies, para desarrollar granjas avícolas, cunicultura, crianza de ovinocaprinos, ganado de carne y leche, así como de tilapias, entre otros.

Irma Rondón, Subdirectora del FEDA informo que el Gobierno busca insertar y valorar a la mujer en un proceso productivo y remunerado por primera vez en la historia de la agropecuaria, para lograr mayor desarrollo de las comunidades.

El Pabellón de las Naciones está ubicado en el Centro de los Héroes en la Av. Jiménez Moya, esq. George Washington, en el Distrito Nacional donde se darán cita mujeres de todo el país presentando sus productos y servicios.

Puedes seguir la Feria de Mujeres en las cuentas de @LoConsumeRD @Feda_RD con los hashtag #TamoenMUJERES #TamoenFERIA y #ConsumeLONUESTRO.

Instagram
WhatsApp