Presidente Abinader reconoce labor IAD y UTECT en programas de titulación definitiva

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 17/03/2023.

EL POCITO DE GUAYUBÍN, MONTECRISTI RD.-El presidente Luis Abinader reconoció tarde de este jueves la gran labor realizada por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), al encabezar el acto de entrega de 1,193 títulos definitivos de propiedad a igual número de familias residentes en esta zona de la Línea Noroeste.

Abinader destacó que las instituciones que dirigen Francisco Guillermo García, y Mérido Torres Espinal han trabajado en la titulación de más de 51,000 dominicanos de escasos recursos que habitaron por décadas predios estatales sin la documentación que las acreditara como legítimos propietarios.

El jefe de Estado aseguró que la entrega de los 1,183 títulos definitivos de propiedad impactará positivamente en unas 4,732 habitantes del sector El Pocito del municipio Guayubín.

“El IAD junto a la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), han sido pieza fundamental para darle continuidad a este proyecto del gobierno, dónde estamos cambiando la vida de miles de personas”, destacó el mandatario.

En la actividad, celebrada en el Play de Softball Nereida Ramírez, el presidente resaltó los beneficios de la titulación, que convierte e los beneficiarios en sujetos de crédito para la banca nacional. Los terrenos tienen una extensión de 1,715 tareas, y forman parte del proyecto Montecristi III, en el ámbito de la parcela número 60, del Distrito Catastral C-09.

De su lado, Mérido de Jesús Torres, director ejecutivo de la UTECT, resaltó que el director general del IAD, junto a su equipo, está trabajando de manera ardua y sin descanso para favorecer a cada persona campesina que necesita su titulación para trabajar en la producción de rubros agrícolas y garantizar la seguridad alimentaria.

En el acto también estuvieron presentes Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, (INDRHI); la gobernadora Nelsy Cruz; el senador Moreno Arias; el gerente regional del IAD, Juan Francisco Martínez (Juancho), Virgen Hernández, asistente del director del IAD; Samuel Toribio, Alcalde de Guayubín, Frank Núñez, encargado de Comunicaciones del IAD, junto a los ex senadores Héctor Rodríguez y Leonardo Alemán, con la asistencia de centenares de munícipes que coreaban consignas en respaldo a la gestión

Instagram
WhatsApp