Ministerio de la Mujer reconoce exvocera de la Policía Nacional

El evento estuvo encabezado por el presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 08/03/2023.

SANTO DOMINGO RD.-En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, fue seleccionada por el Ministerio de la Mujer para recibir este miércoles la medalla al mérito 2023, en el renglón militar- policial, la Teniente Coronel de la Policía Nacional, Ana Jimenez Cruceta.

La oficial superior, quien gracias a sus esfuerzos, capacidades y disciplina, ha logrado destacarse, marcando un antes y después en la historia de la Policía Nacional, y mostrando una trayectoria ejemplar, logró en el 2021  convertirse en la primera mujer en ser designada como directora de Comunicaciones  Estratégicas y portavoz de dicha institución.

La Teniente Coronel  Ana Jiménez Cruceta, sigue demostrando que la prepación continúa y la perseverancia,  son vitales para alcanzar el éxito, pues en esta ocasión recibió un galardón en un magno evento que  fue encabezado por el jefe de estado quien hizo entrega del reconocimiento,  resaltando que producto de su preparación, es la  primera vez que una joven oficial académica es galardonada.

En la actualidad, la exvocera de la uniformada es  la comandante encargada de la Unidad de Poligrafía de la Dirección de Asuntos Internos de la uniformada.

La oficial, es egresada de la escuela para cadetes de la Policía Nacional y quien recibió el mayor mérito durante los 4 años entre sus 250 compañeros (varones y hembras).

Además es  médico nutricionista y licenciada en Derecho, asimismo tiene decenas de capacitaciónes, las cuales ha realizado dentro y fuera del país, incluyendo Maestría en Análisis e investigación Criminal.

Instagram
WhatsApp