Maestro Amador Figaris apoya torneo de la Segunda División Masculino U-25

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 31/03/2023.

SANTO DOMINGO RD.- El maestro Rafael Amador Figaris apoya el torneo de la Segunda División Masculino U-25, que inició ayer, dedicado al fenecido dirigente deportista, Juan José Heredia Castillo, en el Club Mauricio Báez.

Amador Figaris, quien se identifica con el equipo Reales del Caliche, dijo que respalda estos eventos deportivos, porque trabaja enfocado en la juventud y es parte de su rol y compromiso.

“Anoche tuve el honor de realizar el lanzamiento de la primera bola en este primer partido”, Amador Figaris.

Reiteró que la mejor formula para combatir la delincuencia en el país es educación mas deporte, por lo que entiende que con los deportes se da un golpe contundente a los actos delictivos en los sectores de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Afirmó que tanto el Ministerio de Educación como el Gobierno que encabeza el presidente Luís Abinader están muy enfocados en llevar la recreación sana a los niños y jóvenes en todo el país, a través de las diferentes disciplinas del deporte.

Por tal motivo, Amador Figaris desde cualquier escenario enfatiza la importancia del deporte para el desarrollo mental, físico y espiritual de la juventud.

“Estamos muy conscientes del rol espiritual, social, educativo y gubernamental, y el compromiso que tenemos para con los jóvenes de nuestra barriada, y demás sectores de la circunscripción 2 del D.N., por lo que siempre trabajamos en el remozamiento de los espacios recreativos, y promocionando la nueva convivencia”, apuntó Amador Figaris.

Sobre el torneo

Este torneo entre el equipo Reales del Caliche y el equipo Renacer, es dedicado a Juan José Heredia Castillo, quien fue presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) y directivo del Club Mauricio Báez.

Falleció el 18 de marzo de 2022, cuando tenia 68 años de edad.

Fue jugador de baloncesto desde temprana edad, deporte al que estuvo ligado hasta los últimos días de su vida.

Los grupos

El torneo está subdividido en el Grupo A integrado por el Grupo A: Villa Francisca, Los Pioneros, Ensanche Luperón, Deporte la Fe, María Auxiliadora y Honduras del Oeste.

Mientras que el Grupo B: Renacer, La Ciénega, Rafael L. Solano, Reales del Caliche, Rosa Duarte y Jardines del Norte.

Este torneo tendrá una duración de dos meses.

Instagram
WhatsApp