Jeimer Candelario ocupará el puesto de Guerrero Jr. en el Clásico Mundial

Fort Myers, Florida.-Jeimer Candelario se une al equipo dominicano rumbo al Clásico Mundial de Béisbol 2023, en sustitución de Vladimir Guerrero Jr., quien se pierde la justa mundial debido a una lesión. La confirmación llega a través del departamento de prensa de la Federación Dominicana de Béisbol en una comunicación rubricada po el gerente general, Nelson Cruz.

«La República Dominicana es una fuente inagotable de talento para el béisbol. Eso nos distingue. Quiero dar la bienvenida a Jeimer Candelario al equipo, quien siempre ha manifestado su deseo por defender la patria en el terreno de juego. Es un profesional a carta cabal», indicó Nelson Cruz a través de su comunicado de prensa.

«Lamentamos toda ausencia por lesión y nadie se siente peor que alguien que pierde esta gran oportunidad por un hecho inesperado, pero es parte del juego y tenemos una misión que cumplir”, concluyó el gerente de la Selección Dominicana de Béisbol», agregó.

Candelario, actualmente de los Nacionales de Washington y también jugador de los Toros del Este se caracteriza por su experiencia en múltiples posiciones dentro del cuadro y acumula experiencia para sustituir a Guerrero Jr. en la inicial.

Es un jugador utilizado en múltiples roles dentro del cuadro interior. Siendo la primera base, posición que queda vacía con la ausencia de Guerrero Jr., la que probablemente ocupe con mayor frecuencia durante el torneo.

Como defensor en la inicial, Candelario ha jugado un total de 518 entradas defensivas a lo largo de 64 partidos en MLB. Tiene una defensa por encima del promedio en dicha base, ostentado un DRS (Carreras Defensivas Salvadas) de 1, aunque su UZR (Ultimate Zone Rating) es de -1.5.

La última vez que Candelario jugó primera base a Nivel de Grandes Ligas fue durante la temporada 2020 junto a los Tigres de Detroit.

Instagram
WhatsApp