Guillermo Moreno advierte continúa siendo un reto para la JCE realizar elecciones equitativas y transparentes

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 31/03/2023.

SANTO DOMINGO RD.-El presidente Alianza País, Guillermo Moreno, advirtió que continúa siendo un desafío para la República Dominicana garantizar unas elecciones con equidad y transparencia.

Moreno explicó que sigue habiendo desigualdad en el proceso electoral, ya que no hay una distribución equitativa de los recursos, ni existen los medios para controlar el dinero ilícito de narcotráfico que interviene en el mismo, como ha salido a la luz pública con el caso Calamar.

“El expediente Calamar se refiere ha hechos de hace tres años. Y en ese sentido, sigue siendo un reto en la República Dominicana garantizar elecciones con equidad, con transparencia”, agregó Moreno.

El líder político consideró que el mayor reto de la Junta Central Electoral (JCE) de cara a las elecciones del 2024 es garantizar que se respete la voluntad popular, entendiendo que este proceso se somete a «muchas compras de votos y cédulas, mucho dinero que corre para comprar voluntades».

Resaltó que hasta el momento la JCE ha ido cumpliendo el calendario electoral, lo cual es bueno, pero resaltó que la Ley de Partidos no fue reformada y que es muy deficiente pues arrastra una serie de «deficiencias, vacíos y contradicciones» que no fueron atendidas en el Congreso, pese a la solicitud reiterada de su reforma a tiempo.

Guillermo Moreno entiende es necesario que la JCE haga valer la ley para garantizar «unas elecciones limpias, transparentes, creíbles, democráticas, donde se puedan elegir representantes legítimos y legales».

Instagram
WhatsApp