Fiscalía califica de afrenta falsificación de documentos

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 30/03/2023.

SANTIAGO RD.-El fiscal titular Osvaldo Bonilla calificó como “una afrenta contra el sistema de justicia” la falsificación de documentos, incluidas sentencias, que se les atribuyen a varios empleados de esa dependencia que buscaban variar la prisión preventiva impuesta por un tribunal.

Bonilla se pronunció en estos términos el pasado martes cuando se conocía la solicitud del Ministerio Público para que imponga la prisión preventiva, como medida de coerción, y defina el proceso de tramitación compleja, en contra de cinco imputados de pertenecer a una red que falsificó documentos públicos y privados del Poder Judicial a cambio de altas sumas de dinero, para organizar la libertad irregular de un imputado de la Operación Discovery.

Sostuvo que el Ministerio Público procura que se imponga la prisión preventiva contra los imputados Ariel Antonio Bencosme Reyes y Eddy Alberto Franco, empleados, en condición de suspensión, del Poder Judicial; además contra Francisco de Jesús Comprés Rodríguez, Jonathan Francisco Vázquez Ventura y Francisco Antonio Vázquez Pichardo.

La audiencia fue aplazada para este jueces 30 de marzo en razón de la solicitud de uno de los abogados de la defensa que pidió tiempo para estudiar la imputación y preparar sus medios. Según la fiscalía, los procesados falsificaban resoluciones, contratos de fianzas y otros trámites judiciales, para favorecer a imputados por tráfico de armas de fuego, narcotráfico, lavado de activos, ciberdelitos, y otros hechos.

Instagram
WhatsApp