Dirección Regional 15 de Educación participa en inauguración de la Feria INNOVATEC

Rafael Amador dijo cuando se innova se pone en marcha nuevas ideas, nuevos servicios.

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 15/03/2023.

SANTO DOMINGO RD.- La Dirección Regional 15, por instrucciones del ministro de Educación, Ángel Hernández, participa en la inauguración de la Feria INNOVATEC del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), donde fueron presentados 36 proyectos de innovación de gran impacto para la vida de los dominicanos.

En tal sentido dos centros educativos participantes de la jurisdicción Regional 15 que estuvieron presentes fueron: Politécnico Arte y Oficio, y Politécnico Hermanas Mirabal, y para los días 16 al 18 de marzo irán; Politécnico Manolo Tavares Justo, Politécnico Domingo Savio, Politécnico Max Henríquez Ureña, Politécnico José Manuel Buret, Prepara Sabatino Unión Panamericana y Puerto Isabela Sabatino.

Rafael Amador figaris, director Regional 15, dijo que cuando se innova se ponen en marcha nuevas ideas, servicios, productos, con el objetivo de aumentar la productividad.

Al tiempo, que agradeció al INFOTEP por la invitación de los Centros Educativos de la Dirección Regional 15.

El evento reúne a expertos internacionales , tales como: Álvaro Ramírez y Rodrigo Avendaño, de Costa Rica; Gonzalo Graña, de Uruguay, y Javier Vallejo, de España, quienes estarán exponiendo sobre la transformación de los modelos productivos, innovación, emprendimiento y tecnología.

Entre las conferencias que fueron impartidas son “Aprendizaje a lo largo de la vida y cambios en la naturaleza del trabajo”, por el especialista y excandidato a la Vicepresidencia de Costa Rica, Álvaro Ramírez, así como “Emprendedores con ideas innovadoras” y “Grandes empresas: el reto de innovar”, dictadas por el experto internacional Javier Vallejo, abogado y economista con más de 20 años de experiencia en fortalecimiento institucional, innovación y procesos de planificación.

Proyectos de Innovación

En INNOVATEP serán presentados 36 proyectos de innovación, 52 proyectos de cursos o modelos didácticos, conferencias, charlas y talleres (presenciales y virtuales), demostraciones de alimentos, cocina, masaje corporal, bebidas y simulaciones.

Entre los proyectos podemos destacar, la conversión de un automóvil de combustión interna a 100% eléctrico, guantes robóticos para masajes corporales de rehabilitación, molino ecológico para triturar plástico, sistema inteligente de monitoreo de basura y semáforo inteligente para viabilizar el tránsito de los vehículos de emergencia.

También, amplificador de potencia para eficientizar el uso de energía, vivienda inteligente y algoritmo para medir los datos de salud en atletas de alto rendimiento.

Instagram
WhatsApp