Cibao FC presenta plantilla de jugadores para la LDF 2023

  POSTED BY, DORPUS MONTERO, 15/03/2023.

SANTIAGO RD.-El onceno Cibao FC denominado “La Fiebre Naranja” saldrá por su tercera corona de campeón consecutiva de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2023.

El Cibao FC presentó en conferencia de prensa a los jugadores del equipo que representa a Santiago en la LDF y el cuerpo técnico para la temporada 2023, liderados por el argentino Gabriel Martínez Poch.

El ingeniero Estrella, en su condición de presidente del equipo, y Samuel Pereyra Rojas, administrador general del Banreservas, fueron los oradores principales del encuentro con los medios.

Estrella esbozó planes y metas del Cibao FC tanto en el nivel nacional como internacional. En ese orden, destacó la intención de llevar la franquista a otro nivel en términos competitivos. Asimismo, anunció acuerdo de patrocinio con el Banco de Reservas por quinto año y el nuevo uniforme marca Puma, con el que jugarán la temporada 2023 de la LDF.

Luego de presentarse el uniforme,  el director deportivo, Gabriel Fernández, procedió a presentar a los jugadores de forma individual y a su cuerpo técnico.

Novedades en plantilla de jugadores

El Cibao Mantendrá como refuerzos a los colombianos Juan David Díaz, delantero extremo; y a los defensas centrales Julio César Murillo y Dairín González,  al mediocampo ofensivo Charles Herold Jr. (Haití), quien entra a su novena temporada con el equipo.

Agregaron como nuevos refuerzos al delantero argentino Jonatán Benedetti y al medio campo uruguayo Facundo Guichón.

Los campeones de la LDF hicieron también fichaje de varios jugadores descendientes de dominicanos residentes en el extranjero, como el lateral derecho dominico-italiano Antonio Natalucci, el portero Christopher González, desde Luxemburgo, y Jairo Bueno, dominico-español, defensa central.

Otras adiciones importantes para Los Monarcas del Cibao FC, fueron el regreso de Ernesto “Che” Trinidad y el fichaje del mocano Víctor Skarith Taveras, ambos  laterales derechos.

Cibao conservó  la parte gruesa de los jugadores nativos, protagonistas de las dos últimas coronas liderados por  Miguel Lloyd portero y capitán, los delanteros, Carlos Ventura, Erick Japa y Yohan Parra, Jean Carlos López interior, Ismael Díaz central /lateral derecho.

Oscar Florencio central /lateral derecho, Lean Torres, lateral izquierdo y , el enganche Carlos Heredia. Y el extremo izquierdo Diefry Mensú.

Y los jugadores jóvenes promesas como los interiores Ángel Montes de Oca, Jean Luis Martínez, Lucas Bretón, Dariel Rosario, los porteros Edwin Frías, Enzo Guzmán, Junior Peralta, Eduarly Reyes.

Además, ascendieron de su cantera a los jóvenes, Javier Roces, Josué Núñez, Yinelson Santana, Sebastián Toribio, Juan David Luisa, Juan Javier, que se esperan debuten para esta temporada 2023.

Gabriel Martínez Poch estará al frente acompañado por los asistentes técnicos Junior Scheldeur y Miguel A. Restelli, además el preparador físico Martín Serrano, preparador de porteros Yohani Velázquez, analista táctico, José David Martínez, fisioterapeuta Porfirio Guzmán y el utilero Alexis Reynoso.

Instagram
WhatsApp