Celebran el día del Agua con una jornada de Limpieza en rio Azama

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 23/03/2023.

SANTO DOMINGO RD.-La Fundación Ozama Verde, en combinación con el Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento Santo Domingo Este , El ministerio de Educación, La gobernación de la Provincia Santo Domingo y los alumnos del Liceo República de Paraguay, realizó una jornada de exaltación de la importancia del agua en la margen del Rio Ozama , para la vida y su relación con las zonas forestadas , apropósito del día Mundial del Agua con una jornada de limpieza en la margen oriental del Rio Ozama. La fecha tiene su origen en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992.


Los participantes realizaron una recogida de los desechos sólidos en la ribera del Rio Ozama, colectando 96 fundas de plásticos, entre otros residuos. Y se comprometieron a ser multiplicadores en su sector de que no viertan sus desechos en las fuentes de agua. También se comprometieron promover la educación ambiental desde las instituciones que representan.


Las autoridades presentes hicieron alusión a la problemática del agua, debido a la a sequía extrema que está afectando distintas zonas de la República Dominicana, y el tema de la deforestación que guarda estrecha relación con la producción de agua. Allí Manifestaron su compromiso con la reforestación de lugares de influencia y apoyar las labores que realiza La Fundación Ozama RD Verde.


De su alcalde Manuel Jiménez, resaltó, su encomiable empeño en promover la educación ambiental entre los jóvenes de su demacración, además agradeció la celebración de la fecha conmemorativa.
En tanto, Carlos Perkings Torres presidente de la Fundación Ozama RD Verde resaltó su compromiso permanente a favor del medioambiente en el país y el mundo.


La Fundación Ozama Verde, es una organización sin fines de lucro, cuya finalidad es promover una cultura de protección ambiental, fomentando la educación para la prevención, rescate y preservación de los recursos naturales, ubicada en la ciudad de Santo Domingo.

Instagram
WhatsApp