Alcaldia de Paterson aprueba Resolución Conmemorativa del 33 Aniversario del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión de la República Dominicana.

PATERSON, NJ – El Concejo Municipal de Paterson entregó una resolución al Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión al conmemorarse este 25 de marzo los 33 años de fundado el cual ha batallado en la búsqueda de garantizar los derechos y reivindicaciones de los profesionales del lente.


El brillante acto fue realizado en el Concilio de esta importante ciudad por el concejal del 5To barrio Luis Vélez, el cual se ha destacado por su liderazgo y excelente historial de servicio no solo en el barrio que representa sino también en todo Paterson.


Vélez expresó con mucha alegría la importancia de reconocer los gremios en especial los reporteros gráficos que llevan las imágenes de impacto.
“Con mucha alegría y compromiso entrego estas resoluciones que ha aprobado el Concejo, los cuales hemos aprobados y constatados todos los logros que ha tenido la institución a lo largo de más de tres décadas” así mismo expresó la admiración que siente por los dominicanos los cuales son una importante población en los estados Unidos.


En ese mismo orden el concejal del tercer barrio de origen dominicano Alex Méndez agradeció a Claudio Abreu fundador y presidente del CRGTV filial USA, el haber puesto un granito de arena en este país formando por primera vez esta importante entidad.
De su lado Claudio Abreu expresó la satisfacción y destacó los logros que se han obtenido en estos 33 años agrupando a reporteros gráficos que han realizado con amor, dignidad y entrega siendo este, un riesgoso y complejo trabajo.


“Tomar esta profesión como parte de la vida diaria, teniendo el compromiso y el deber de informar gráficamente la noticia, es más que un trabajo, es la satisfacción y la entrega de dar lo mejor de cada uno para los demás.” expresó Abreu.

En la ceremonia fueron reconocidos, la institución por sus años y parte de la directiva compuesta por su presidente Claudio Abreu, Eric Chalas (Camarógrafo y editor) Carolina G Martínez (Camarógrafa y Productora), El Camarógrafo José Carbuccia en su representación estuvo el camarógrafo Fulvio Carrasco, Joselito Fermín (Camarógrafo) y en representación de Gregorio Núñez (camarógrafo), la señora Alba Abreu, además asistieron familiares y relacionados de los galardonados.


El Círculo de Reporteros Gráficos de televisión fue reconocido por decreto bajo el mandato de los ex presidentes dominicanos Joaquín Balaguer y Leonel Fernández, al amparo de la Ley No. 520 del 26 de julio de 1920, sobre asociaciones que no tienen el beneficio pecuniario de su objeto, y sus modificaciones.
La institución tiene su domicilio en la Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional y Estados Unidos, y sus estatutos fueron aprobados en asamblea celebrada el 4 de agosto de 1990.


En la actualidad existen cuatro filiales, tres en la república dominicana y una en Estados Unidos las cuales agrupan más de 800 miembros.

Instagram
WhatsApp