Senasa entrega carnés a los primeros bebés nacidos en 2023

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 21/02/2023.

SANTO DOMINGO RD.-El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, entregó los carnés a las madres de los primeros bebés nacidos en las principales maternidades durante las primeras horas del primero de enero del 2023.

“Nosotros somos los responsables de velar y garantizar que nuestros afiliados puedan tener acceso a la mejor red de prestadores de servicios privados y públicos para cuando lo necesiten. También programas que ayuden a tener un estilo de vida saludable que contribuyan a conservar su salud. Con esta entrega de carné queremos recordarles a los titulares que tienen la responsabilidad de velar por que sus dependientes estén protegidos y dentro de su núcleo familiar porque ellos son el futuro del país”, expuso el funcionario.

En nota de prensa, el galeno destacó que desde el pasado año hasta enero del 2023 se han registrado 142 mil 429 dependientes desde cero días de nacido hasta los 5 años en los distintos regímenes del seguro familiar de salud, y de esos 19 mil fueron afiliados en el primer mes de este año.

Manifestó que los recién nacidos tienen cobertura con el carné de la madre durante los primeros 60 días de nacido, es decir, que este recibe la asistencia que requiere. No obstante, a partir de ese tiempo si no está incluido queda desprovisto de los servicios de salud que necesiten, por lo que es de suma importancia, que antes de cumplirse ese tiempo agoten el proceso para que sus hijos continúen con la protección.

En la entrega de los primeros carnés del seguro en la que también estuvo presente la gerente Comercial y de Afiliación de la institución gubernamental, Carmen José Velásquez, participaron las señoras Paola de Los Santos, Katerin Guillen y Jennifer Cartrigt, quienes dieron a luz a los niños Keiler, Rubí y Stevens Alberto en el hospital materno doctor Reynaldo Almánzar, y en el hospital universitario Maternidad Nuestra Señora La Altagracia.

Instagram
WhatsApp