Pacheco detalla proyectos de ley que serán priorizados en la presente legislatura

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 28/02/2023.

SANTO DOMINGO RD.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, enumeró este martes los proyectos de ley que serán priorizados durante la primera legislatura del presente año que inició en el día de ayer, 27 de febrero.


Entre esas iniciativas pendientes y que serán priorizadas, Pacheco resaltó el proyecto de ley de Compras y Contrataciones, el proyecto de ley que crea la Dirección de Inteligencia, el Código del Agua, el Código Penal, entre otros.


«Para lograr la aprobación de esas legislaciones, hemos sostenido importantes reuniones con los representantes de las diferentes bancadas representadas en esta Cámara de Diputados, para lograr crear los consensos necesarios”, explicó Pacheco.  


Aspiraciones políticas


Sobre posibles aspiraciones políticas, con miras a las próximas elecciones, Pacheco reiteró que no aspirará a la alcaldía del Distrito Nacional, salvo que la dirección de su partido, el PRM, no decida otra cosa.


De igual manera, dijo que no ha tomado ninguna decisión sobre aspirar a otra posición congresual por el Distrito Nacional, dejando esa decisión al tiempo y a las decisiones que tome su organización política.
Discurso del presidente Luis Abinader


Sobre las críticas de la oposición al discurso del presidente Luis Abinader, el presidente de la Cámara de Diputados señaló que el presidente cumplió con un mandato constitucional presentando una serie de datos irrefutables, especialmente en el tema de la construcción de grandes obras en beneficio del país.


«Es normal que los legisladores de la oposición critiquen las acciones de un presidente que como Luis Abinader está extremadamente bien valorado en el escenario político de la República Dominicana, que es lo que molesta?, bueno que muchos dicen que en este gobierno no se había inaugurado una obra y el presidente dio datos de una gran cantidad de obras que han sido inauguradas en este gobierno y es normal de que los legisladores de oposición se quejen de una u otra pequeñez durante un discurso de esa magnitud», manifestó  


Aseguró que la oposición demostró falta de argumento para refutar los números que mostró el presidente de la República en su informe sobre sus ejecutorias del último año de gestión.


Tema haitiano


Alfredo Pacheco valoró la propuesta de un gran pacto nacional para afrontar la crisis que representa Haití para la República Dominicana propuesto por el presidente Abinader, afirmando que el tema haitiano y la relación bilateral debe de dejarse de politizar y verlo como un tema nación que nos atañe a todos.


Dijo que toda la clase política dominicana debe entender que como país debemos tener una única posición definida hacia Haití, independientemente de quien ocupe la primera magistratura.


«Muchos organismos internacionales no entienden el problema que tiene la República Dominicana, no entienden que nosotros somos hermanos del pueblo haitiano pero que en esa hermandad ellos deben vivir en su casa y nosotros en la nuestra», recalcó.

Instagram
WhatsApp