Collado llama a tour operadores de Colombia a apoyar consolidación destino turístico de Santiago

Bogotá, Colombia.- El Ministerio de Turismo de la República Dominicana presentó las ofertas y bondades de la provincia de Santiago en un acto donde el sector empresarial llamó a la unidad para poder consolidar ese destino.

En el desayuno encabezado por el ministro David Collado, dirigido a tours operadores de Colombia, fueron mostrados los atractivos como oferta de turismo de salud, ecoturismo, cultura de la Ciudad Corazón.           

https://e3522080d005bcf6798d92a4a304ec7f.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Collado aprovechó su ponencia al destacar el auge del turismo y su impacto en la economía. Dijo que la industria está totalmente recuperada. 

 El funcionario al valorar a Santiago como eje de desarrollo, llamó a los tours operadores a apoyar e incluir el destino de la ciudad corazón en la oferta de lugares a visitar.

Durante el desarrollo de las actividades realizadas el jueves 23 de febrero, el ministro firmó varios acuerdos. 

Los empresarios Manuel Estrella y José Clase, destacaron las bondades de Santiago.         

Estrella cree que Santiago tiene condiciones para ser un gran destino por su característica social y que esta ciudad ha crecido siete veces en 20 años. 

El empresario entiende que con un buen plan, para el 2030 podría alcanzar los 200 mil millones de dólares, destacando la garantía de continuidad de la clase política de la República Dominicana para su crecimiento. 

Llamó a sumarse a una estrategia conjunta para desarrollar Santiago.   

En el desayuno realizado en un hotel de Bogotá estuvieron los empresarios Víctor Pacheco, CEO de la línea aérea Arajet, Rafael Sánchez Español, del Hospital Metropolitano de Santiago HOMS; Teófilo Gómez, administrador del Aeropuerto Cibao , Germán Polanco, de la Asociación de Hoteles de Santiago y una comisión de diputados.           

La artista Covi Quintana abrió la actividad  con su canción dirigida a Quisqueya.

Al dar la bienvenida, Ramón Paulino, del Clúster Turístico habló de la importancia de la conexión que pueda tener la provincia.     

Paulino al hacer la presentación de la oferta turística de Santiago, destacó el crecimiento e importancia del Aeropuerto Internacional del Cibao para la conectividad con ciudades de otras naciones. Recordó que esa terminal es la de mayor conexión con New York. 

Destacó que Santiago tiene más de mil 500 habitaciones y contará con una cantidad similar con la construcción de nuevos hoteles.Entre la oferta cultural, destaca el carnaval de Santiago, el Son de Keka y en la parte religiosa, la catedral Santiago Apóstol.                    

Instagram
WhatsApp